Pelé nuevamente fue internado en una clínica debido a una infección urinaria

El ex futbolista de 81 años está en una unidad médica en Sao Paulo.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' padece una infección urinaria que le ha obligado a extender su estancia en el hospital de Sao Paulo donde da secuencia al tratamiento contra un tumor en el colon, informó este lunes el comunicado del Albert Einstein.

Vea también: Ospina protagonista en el empate 1-1 de Napoli frente a Cagliari por Serie A

Las condiciones clínicas del triple campeón mundial, de 81 años, son "estables" y debe recibir el alta médica "en los próximos días", señaló el boletín divulgado por el hospital Albert Eisntein, donde está ingresado desde el pasado 13 de febrero.

El exjugador del Santos y Cosmos ingresó de nuevo en esa reputada clínica privada para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado.

"Durante su estadía, fueron realizados exámenes de rutina, que indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que extendió la permanencia del paciente en el hospital", apuntó el boletín, que no dio detalles sobre la evolución del tumor.

Desde que pasó por el quirófano, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.

Le puede interesar: Neymar dio pistas de su futuro y mencionó la liga en la que se quiere retirar

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General