Ospina protagonista en el empate 1-1 de Napoli frente a Cagliari por Serie A

El cuadro del colombiano dejó pasar la oportunidad de ser líder.
David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli Crédito: AFP

El nigeriano Victor Osimhen rescató en los últimos minutos un empate a domicilio para el Nápoles ante el Cagliari (1-1) que le deja sin el liderato de la Serie A tras la vigésima sexta jornada.

Vea también: Mientras Al Rayyan de James sigue sin levantar, la liga de Qatar ya tiene campeón

Se habían dado todos los resultados para que el Nápoles pudiera terminar líder la jornada. Solo tenía que vencer a un Cagliari que llegaba en posiciones de descenso, pero el conjunto que dirige el italiano Luciano Spalleti, con la mirada puesta en el partido de vuelta ante el Barcelona de Liga Europa, no fue la excepción de la jornada y falló.

El Cagliari necesitaba ganar para salir del descenso y fue desde el inicio a por el partido. El Nápoles no consiguió imponer su ritmo y se vio a merced de un equipo que lucha por mantenerse en la categoría. Las ocasiones se fueron sucediendo para los locales sin que los 'partenopei' pudieran hacer nada.

Sobrevivió el Nápoles la primera mitad ante un gran Cagliari. Pero a los 12 minutos de regresar del túnel de vestuarios, un error del guardameta colombiano David Ospina, que no midió bien el disparo del uruguayo Gastón Pereiro, puso el 1-0 en el marcador. Los visitantes se volcaron entonces al ataque con la entrada al campo del español Fabián Ruiz y del nigeriano Víctor Osimhen, que aportaron al equipo mayor presencia ofensiva.

Los de Cerdeña aprovecharon los espacios para salir a la contra con peligro, pero Ospina se redimió de su error con paradas que mantuvieron a su equipo con opciones. El Cagliari perdonó y el Nápoles aprovechó la ocasión que tuvo. Un centro del portugués Mario Rui a la cabeza de Osimhen en el minuto 87 bastó para que se igualara la contienda y los 'Azurri' empataran con el Inter en la clasificación con 54 puntos.

Le puede interesar: Botafogo busca técnico y en la lista de candidatos hay dos colombianos

Con este resultado, el Nápoles es tercero empatado con el Inter y se queda a dos puntos del Milán, mientras que el Cagliari no consigue salir del descenso pero alcanza al Venecia, que tiene un partido menos, con 22 puntos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.
Nicolás Maduro



¿Por qué se va John McMamara de Colombia? Estos son los detalles que se conocen

La embajada de Estados Unidos confirma la fecha de salida en encargado de negocios; ese país no tiene un embajador designado formalmente en Colombia, desde 2022.

Jarahn Hillsman será el embajador encargado de EE. UU. en Colombia

El encargado de negocios John McNamara estará en el cargo hasta el 13 de febrero.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026