Pékerman: Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido

Colombia comparte el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista luce favorable para el seleccionado cafetero.
000_US3W7.jpg
José Pékerman, DT de la Selección Colombia / AFP

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió "un grupo parejo"en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado este viernes en Moscú.

"Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir", dijo Pékerman a la prensa.

"Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades",añadió el estratega, que guió a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil-2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania-2006.

Polonia, el cabeza de serie, "vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes", como el ariete del Bayern Munich Robert Lewandoski, valoró Pékerman.

Lewandoski es compañero de James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial y una de las figuras de Colombia junto al atacante Radamel Falcao García.

Los cafeteros también compartieron grupo hace cuatro años con Japón, al que derrotaron 4-1 en el cierre de la primera ronda.

Japón cuenta con "nombres consolidados" como el delantero Keisuke Honda (Pachuca, de México) y los mediocampistas Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania) y Shinji Okazaki (Leicester City, Inglaterra), subrayó.

Colombia abrirá con Japón el 19 de junio en Saransk. Hace cuatro años fue el último equipo que enfrentó en la fase de grupos.

Senegal, por su parte, también tiene jugadores en las principales ligas europeas, destacó Pékerman, como los extremos M'Baye Niang (Torino, Italia) y Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra), "rapidísimo por las bandas".

"Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido", concluyó el entrenador argentino.

Liderado por Polonia como cabeza de serie, el grupo H está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos de final.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.