Pékerman: Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido

Colombia comparte el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista luce favorable para el seleccionado cafetero.
000_US3W7.jpg
José Pékerman, DT de la Selección Colombia / AFP

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió "un grupo parejo"en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado este viernes en Moscú.

"Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir", dijo Pékerman a la prensa.

"Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades",añadió el estratega, que guió a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil-2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania-2006.

Polonia, el cabeza de serie, "vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes", como el ariete del Bayern Munich Robert Lewandoski, valoró Pékerman.

Lewandoski es compañero de James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial y una de las figuras de Colombia junto al atacante Radamel Falcao García.

Los cafeteros también compartieron grupo hace cuatro años con Japón, al que derrotaron 4-1 en el cierre de la primera ronda.

Japón cuenta con "nombres consolidados" como el delantero Keisuke Honda (Pachuca, de México) y los mediocampistas Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania) y Shinji Okazaki (Leicester City, Inglaterra), subrayó.

Colombia abrirá con Japón el 19 de junio en Saransk. Hace cuatro años fue el último equipo que enfrentó en la fase de grupos.

Senegal, por su parte, también tiene jugadores en las principales ligas europeas, destacó Pékerman, como los extremos M'Baye Niang (Torino, Italia) y Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra), "rapidísimo por las bandas".

"Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido", concluyó el entrenador argentino.

Liderado por Polonia como cabeza de serie, el grupo H está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos de final.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE