Pékerman: Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido

Colombia comparte el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista luce favorable para el seleccionado cafetero.
000_US3W7.jpg
José Pékerman, DT de la Selección Colombia / AFP

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió "un grupo parejo"en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado este viernes en Moscú.

"Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir", dijo Pékerman a la prensa.

"Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades",añadió el estratega, que guió a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil-2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania-2006.

Polonia, el cabeza de serie, "vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes", como el ariete del Bayern Munich Robert Lewandoski, valoró Pékerman.

Lewandoski es compañero de James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial y una de las figuras de Colombia junto al atacante Radamel Falcao García.

Los cafeteros también compartieron grupo hace cuatro años con Japón, al que derrotaron 4-1 en el cierre de la primera ronda.

Japón cuenta con "nombres consolidados" como el delantero Keisuke Honda (Pachuca, de México) y los mediocampistas Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania) y Shinji Okazaki (Leicester City, Inglaterra), subrayó.

Colombia abrirá con Japón el 19 de junio en Saransk. Hace cuatro años fue el último equipo que enfrentó en la fase de grupos.

Senegal, por su parte, también tiene jugadores en las principales ligas europeas, destacó Pékerman, como los extremos M'Baye Niang (Torino, Italia) y Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra), "rapidísimo por las bandas".

"Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido", concluyó el entrenador argentino.

Liderado por Polonia como cabeza de serie, el grupo H está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos de final.

Con información de AFP


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.