Pékerman: Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido

Colombia comparte el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista luce favorable para el seleccionado cafetero.
000_US3W7.jpg
José Pékerman, DT de la Selección Colombia / AFP

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió "un grupo parejo"en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado este viernes en Moscú.

"Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir", dijo Pékerman a la prensa.

"Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades",añadió el estratega, que guió a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil-2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania-2006.

Polonia, el cabeza de serie, "vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes", como el ariete del Bayern Munich Robert Lewandoski, valoró Pékerman.

Lewandoski es compañero de James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial y una de las figuras de Colombia junto al atacante Radamel Falcao García.

Los cafeteros también compartieron grupo hace cuatro años con Japón, al que derrotaron 4-1 en el cierre de la primera ronda.

Japón cuenta con "nombres consolidados" como el delantero Keisuke Honda (Pachuca, de México) y los mediocampistas Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania) y Shinji Okazaki (Leicester City, Inglaterra), subrayó.

Colombia abrirá con Japón el 19 de junio en Saransk. Hace cuatro años fue el último equipo que enfrentó en la fase de grupos.

Senegal, por su parte, también tiene jugadores en las principales ligas europeas, destacó Pékerman, como los extremos M'Baye Niang (Torino, Italia) y Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra), "rapidísimo por las bandas".

"Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido", concluyó el entrenador argentino.

Liderado por Polonia como cabeza de serie, el grupo H está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos de final.

Con información de AFP


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina