¿Paulo Autuori se despidió de Atlético Nacional?

La derrota ante Deportivo Cali habría generado malestar en el brasileño.
Paulo Autuori
Paulo Autuori, DT brasilero. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional podría quedarse sin el técnico brasileño Paulo Autuori, quien habría tomado la decisión de dimitir a su cargo como técnico del elenco ‘paisa’, luego de la derrota ante el Deportivo Cali en Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares.

El entrenador brasileño habría renunciado, pero aún no hay pronunciamiento oficial del club.

En contexto: Deportivo Cali dejó agonizando a Nacional en la Liga Águila

"Es muy importante para el club tener tranquilidad. He vivido fuera de mi país 25 años y sé cuándo hay buen ambiente para que las cosas giren o no. Las puertas están abiertas para el bien del club, para que se logre un momento distinto; vine acá para comunicar esto", espetó, en la rueda de prensa, en la que solo contestó una pregunta y se retiró.

Muchas gracias. Seguimos adelante el club y yo”, concluyó Autuori. La declaración de Autuori puede parece ambigua, aunque sí está claro que dejó las puertas abiertas sobre las decisiones que pueda tomar la dirigencia con él.

Vea aquí: La última carta para evitar que Hugo Rodallega vaya a Olimpia

Pese a que no Atlético Nacional no se ha pronunciado de forma oficial, se espera que en una reunión a desarrollarse en las próximas horas se defina la situación del cuerpo técnico 'Verdolaga'; la caída ante el Cali dejó con pocas opciones a los antioqueños de clasificar en la Liga Águila, pero no está sentenciada su eliminación.

Nacional aún tendrá tres compromisos en los cuadrangulares de la liga y, en un lapso de 15 días, deberá jugar su serie de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Fluminense de Brasil, por lo que podrían intentar convencer al técnico de que reconsidere su posición.


Mundial 2026

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.



El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino