Patriotas derrotó a Junior en un resultado que sufre el Cali

Un gol de Cristian Martínez Borja definió el triunfo de Patriotas sobre Junior, con lo que sueña de salir de la zona de descenso.
Patriotas, Liga BetPlay 2021
Patriotas, Liga BetPlay 2021 Crédito: Colprensa

Comenzó la fecha 13 de la Liga Betplay con un Junior de Barranquilla que buscaba quedarse con un nuevo triunfo en su visita a Patriotas. Sin embargo, logró un agónico empate a un gol para seguir con aspiraciones de pelear por el liderato en la tabla de posiciones.

Para los tiburones, era fundamental sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las que sumó en sus anteriores salidas ante Águilas Doradas y Jaguares. En esta oportunidad, tuvo al frente a un rival que venía motivado al vencer fuera de casa al Deportivo Cali, lo que le permitió soñar con la salvación en la tabla del descenso.

El primer tiempo comenzó con el cuadro barranquillero mejor posicionado en campo contrario. Estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Yimmi Chará que se fue por encima del arco rival. Asimismo, el VAR le terminó invalidando un gol a Víctor Cantillo por un fuera de juego.

Vea también: Selección de Alemania rompe la historia: dejan de usar Adidas después de 70 años

Pese a ello, los lanceros abrieron la cuenta en condición de local tras una acción en la que Cristian Martínez Borja recibió en el área para vencer a Jefferson Martínez y con ello llevarse la ventaja al cierre del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico Arturo Reyes apostó por poner jugadores más revulsivos en el frente de ataque como José Enamorado o Marco Pérez para buscar el empate. Sin embargo, tuvo en frente a un rival que supo cerrarle los espacios en su propio campo, por lo que obligó al Junior a buscar principalmente por el juego aéreo, aunque sin mucho éxito.

Sobre el final, los rojiblancos lo volvieron a intentar con la pelota quieta y lograron el empate tras un cabezazo de Emanuel Olivera. Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán volvió a revisar la jugada desde el VAR y allí determinó que hubo un nuevo fuera de juego, por lo que no validó el gol.

Le puede interesar: Histórico: Colombia venció a España y completa 20 partidos invicta

Con este triunfo, Patriotas llegó a once puntos con los que deja a Atlético Nacional en el último lugar de la tabla de posiciones. Asimismo, sigue ganando terreno para acercarse a Jaguares y Deportivo Cali en su intención por salvarse del descenso.

Por su parte, Junior se quedó con 21 unidades, aunque no corre riesgo para mantenerse en el grupo de los ocho.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.