Deportivo Pasto, Liga BetPlay
Jugadores de Deportivo Pasto celebrando un gol por Liga BetPlay.
Dimayor
28 Oct 2021 04:52 PM

Pasto venció como local a Huila en la Liga BetPlay

Pasto está en la casilla 17 con 15 unidades, mientras Huila sigue de último, con siete puntos y sentenciado a jugar el otro año.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se jugó la fecha 16 de la Liga BetPlay, y en el único partido que puso frente a frente a dos eliminados, Deportivo Pasto jugó en el Departamental Libertad contra Atlético Huila, el primer equipo descendido para la temporada 2022. Al final del compromiso fueron los locales quienes celebraron tras un 1-0.

Vea también: Liga BetPlay: Bajas del Junior para duelo con Quindío

El partido dio inicio con intenciones ofensivas por parte de las dos escuadras, siendo Esneyder Mena de los locales quien primero intentó abrir el marcador, pero el balón se fue desviado, y posteriormente un remate de Harlin Suárez por el Huila se topó con la humanidad del golero nariñense.

Luego fueron Royero, Deossa y Amaya quienes lo intentaron para la visita, pero sus remates no tuvieron éxito, incluso, si a esa altura del partido, merecía haber un ganador, ese era el opita.

En el segundo tiempo Pasto se fue con todo, y luego de un remate fallido de Anthony Blondell, fue este mismo jugador quien remató de cabeza a los 50 minutos, para poner el 1-0 del partido a favor de los pastusos.

Luego Ray Vanegas intentó ampliar la ventaja pero no contó con puntería, y más tarde Barbaro, Ayala y Mena hicieron lo propio pero la puntería ya no estaba presente en el estadio.

De esta manera el partido fue legando al final, y con la solitaria anotación de Blondell, Pasto ganó 1-0 a Atlético Huila.

Le puede interesar: Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo en 2021

Ahora, el Pasto está en la casilla 17 con 15 unidades, mientras el cuadro Atlético Huila sigue último, con siete puntos, y sentenciado a jugar el año entrante en el torneo de ascenso.