Fernando Gaviria, el único embajador del ciclismo colombiano en la París-Roubaix

Gaviria encabeza la nómina del UAE Team.
Fernando Gaviria, ciclismo colombiano
Fernando Gaviria, ciclismo colombiano Crédito: AFP

Una de las carreras más importantes en el ciclismo mundial es la París-Roubaix, competencia que se correrá este 3 de octubre y que cuenta con una gran exigencia en la carretera por un terreno lleno de sterrato, desniveles y obstáculos que dificultan el andar de los pedalistas.

Puede ver: Así quedó el negocio del Movistar para enviar a 'Superman' López al Astana

El único representante colombiano de esta prestigiosa competencia es el velocista Fernando Gaviria, quien encabeza la nómina del UAE Team con la esperanza de destacarse en la parte final del perfil.

La nómina de la escuadra tiene además de Gaviria a Mikkel Bjerg, Sven Erik, Alexander Kristoff, Vegard Stake, Rui Oliveira y matteo Trentin.

La estrategia es aguantar lo máximo posible de las fichas en el pelotón principal e intentar llegar a un final en embalaje masivo para lograr pelear la victoria del día.

Mire también: Así quedó Egan Bernal en el ránking de la UCI

Por otro lado, Pogacar, máxima estrella del equipo de Emiratos, estará es este sábado en el Giro de Emilia, competencia donde Nairo Quintana aparecerá.

"Es la primera vez que vengo a Italia para este período de semiclásicas otoñales. Siempre son carreras emocionantes de ver y estoy deseando ser parte de ellas. Ha sido una temporada perfecta para mí, pero terminar esta semana con un buen resultado para mí o para mis compañeros sería muy bueno", dijo el rey actual del Tour de Francia.

Lea también: Premios de montaña del Clásico RCN Cerveza Andina 2021

El lunes día 4 turno para la Coppa Bernocchi, donde el UAE incluye a los colombianos Sebastián Molano y Cristian Muñoz y al argentino Maximiliano Richeze.

De nuevo actividad para Tadej Pogacar el martes día 5 con los Tres Valles Varesinos, donde el esloveno estará rodeado de Valerio Conti, Alessandro Covi, Diego Ulissi (ITA), Rui Costa (POR), Marc Hirschi (SUI) y Rafal Majka (POL).


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo