img_9438.jpg
11 Mayo 2017 04:00 AM

Paralizado e inconcluso permanece el estadio de Neiva

La obra que tuvo recursos de las regalías en la actualidad se encuentra paralizada sin que se conozcan las nuevas inversiones que se tendrán que realizar.
La
Fm

Una enorme preocupación embarga a los huilenses, que todavía no saben cuál será el futuro de las obras del estadio fútbol de Neiva.

Esta preocupación  luego del informe de la Contraloría General de la República que dejó en evidencia la falta de un estudio de vulnerabilidad sísmica y reforzamiento de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid desde la pasada administración.

El alcalde de la ciudad Rodrigo Lara Sánchez, confirmó que todavía se siguen adelantando los estudios que permitirán conocer desde la parte técnica que pasó con esta obra porque colapsó y cuáles fueron las causas del accidente que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

“Pronto tendremos los informes de estos estudios definitivos, estamos muy preocupados y por eso necesitamos tener claridad de lo que se ha hecho de los recursos y las intervenciones si han sido adecuadas para ratificar el compromiso de terminar la obra”, subrayó.

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor y oriundo del Huila, confirmó que faltó planeación y calificó como irresponsables las personas que en la pasada administración estuvieron al frente de este proyecto que está paralizado y ha afectado notablemente al Atlético Huila y a toda la comunidad deportiva huilense.

“Se evidencia el alto nivel de corrupción que han llegado las administraciones en donde gran parte de una gran cantidad de dinero que iba dirigida a la remodelación de un estadio que significa el único medio de distracción de una capital como Neiva se lo hayan ‘robado’, así simplemente”, destacó.

El director de fiscalías en el Huila, Justino Hernández, confirmó que fueron recuperados los documentos de contratación de esta obra para evitar alteraciones de los mismos que impidieran el proceso de investigación por corrupción y detrimento patrimonial, ante lo que sería una inminente demolición de las obras que ejecutó el Consorcio Estadio 2014, tras una inversión cercana de 28 mil millones de pesos y que la Contraloría General de la Republica calificó como inservibles.

“La Fiscalía ordenó el registro y allanamiento a las instalaciones del Consorcio Sociedad Estadio 2014, el propósito es recaudar documentación importante del proceso precontractual que llevó a la remodelación del estadio, la Fiscalía está adelantando un trabajo investigativo buscando que la documentación no sea adulterada o desaparecida y que es importante en este proceso”, afirmó.

La obra que tuvo recursos de las regalías en la actualidad se encuentra paralizada sin que se conozcan las nuevas inversiones que se tendrán que realizar para culminar que fue mal concebido por las irregularidades que se presentaron en la contratación y por los elevados costos de un solo sector de la gradería occidente cuando están pendientes por intervenir las zonas norte, oriente sur donde harían falta más de 60 mil millones de pesos.

Les compartimos la reflexión de Ricardo Heano sobre el estadio de Neiva