Paolo Guerrero y su nueva medida ante sanción de la FIFA

Paolo Guerrero refuerza su defensa para apelar sanción de la FIFA.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

El peruano Paolo Guerrero incorporó al español Juan de Dios Crespo a su equipo de abogados que apelará ante la FIFA la sanción por dopaje que lo deja sin poder jugar por Perú en el Mundial Rusia-2018, informó el martes la prensa del país suramericano.

El español Juan de Dios Crespo es un experto en derecho deportivo que asesoró este año al argentino Lionel Messi cuando redujo la sanción de cuatro partidos que le impusieron por supuestamente insultar a un juez de línea jugando por Argentina durante un partido por las clasificatorias sudamericanas, resaltó El Comercio, diario de referencia en Perú.

El abogado, director del departamento deportivo de la firma española Ruiz-Huerta & Crespo, se sumará a la defensa de Guerrero que integra el brasileño Pedro Fida.

La apelación debe ser presentada en un lapso mínimo de 10 días a partir del ocho de diciembre, cuando el comité de disciplina de la FIFA hizo pública su decisión en Zurich, Suiza.

La FIFA suspendió por un año por dopaje a Guerrero, delantero del Flamengo brasileño y capitán del seleccionado inca. La sanción estará vigente hasta noviembre de 2018, lo cual lo priva del Mundial Rusia-2018, al cual Perú clasificó después de 36 años de ausencias.

El internacional peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por estimulante, tras el control de dopaje realizado después del partido ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló el Comité.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió entonces que "vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo".

"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió Fida vía WhatsApp al canal de televisión peruano América Noticias.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.