Paolo Guerrero y su nueva medida ante sanción de la FIFA

Paolo Guerrero refuerza su defensa para apelar sanción de la FIFA.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

El peruano Paolo Guerrero incorporó al español Juan de Dios Crespo a su equipo de abogados que apelará ante la FIFA la sanción por dopaje que lo deja sin poder jugar por Perú en el Mundial Rusia-2018, informó el martes la prensa del país suramericano.

El español Juan de Dios Crespo es un experto en derecho deportivo que asesoró este año al argentino Lionel Messi cuando redujo la sanción de cuatro partidos que le impusieron por supuestamente insultar a un juez de línea jugando por Argentina durante un partido por las clasificatorias sudamericanas, resaltó El Comercio, diario de referencia en Perú.

El abogado, director del departamento deportivo de la firma española Ruiz-Huerta & Crespo, se sumará a la defensa de Guerrero que integra el brasileño Pedro Fida.

La apelación debe ser presentada en un lapso mínimo de 10 días a partir del ocho de diciembre, cuando el comité de disciplina de la FIFA hizo pública su decisión en Zurich, Suiza.

La FIFA suspendió por un año por dopaje a Guerrero, delantero del Flamengo brasileño y capitán del seleccionado inca. La sanción estará vigente hasta noviembre de 2018, lo cual lo priva del Mundial Rusia-2018, al cual Perú clasificó después de 36 años de ausencias.

El internacional peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por estimulante, tras el control de dopaje realizado después del partido ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló el Comité.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió entonces que "vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo".

"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió Fida vía WhatsApp al canal de televisión peruano América Noticias.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.