Paolo Guerrero y su nueva medida ante sanción de la FIFA

Paolo Guerrero refuerza su defensa para apelar sanción de la FIFA.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

El peruano Paolo Guerrero incorporó al español Juan de Dios Crespo a su equipo de abogados que apelará ante la FIFA la sanción por dopaje que lo deja sin poder jugar por Perú en el Mundial Rusia-2018, informó el martes la prensa del país suramericano.

El español Juan de Dios Crespo es un experto en derecho deportivo que asesoró este año al argentino Lionel Messi cuando redujo la sanción de cuatro partidos que le impusieron por supuestamente insultar a un juez de línea jugando por Argentina durante un partido por las clasificatorias sudamericanas, resaltó El Comercio, diario de referencia en Perú.

El abogado, director del departamento deportivo de la firma española Ruiz-Huerta & Crespo, se sumará a la defensa de Guerrero que integra el brasileño Pedro Fida.

La apelación debe ser presentada en un lapso mínimo de 10 días a partir del ocho de diciembre, cuando el comité de disciplina de la FIFA hizo pública su decisión en Zurich, Suiza.

La FIFA suspendió por un año por dopaje a Guerrero, delantero del Flamengo brasileño y capitán del seleccionado inca. La sanción estará vigente hasta noviembre de 2018, lo cual lo priva del Mundial Rusia-2018, al cual Perú clasificó después de 36 años de ausencias.

El internacional peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por estimulante, tras el control de dopaje realizado después del partido ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló el Comité.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió entonces que "vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo".

"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió Fida vía WhatsApp al canal de televisión peruano América Noticias.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.