El 'Pájaro' Escobar habla tras tomarse los genitales ante los chilenos

Fue "un gesto al calor del partido".

El paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar pidió disculpas por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado difundido, el 'Pájaro' agradeció por el apoyo "incondicional" de la hinchada que "hizo del triunfo un momento aún más especial".

"Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", sostuvo Escobar.

Insistió en que lo sucedido fue "un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país".

En el minuto 78 del encuentro disputado en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba "a la FIFA, a la FIFA", en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.

El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, del Bayern de Múnich, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 debido al caso de Cabrera.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: este es el horario de la primera fecha del torneo colombiano

El torneo en Colombia retoma actividades tras la consagración de Junior en el primer semestre. El segundo semestre tendrá la finalización de la Copa Betplay.
El inicio del campeonato mundial se registrará a finales de julio de 2026.



Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo