El 'Pájaro' Escobar habla tras tomarse los genitales ante los chilenos

Fue "un gesto al calor del partido".

El paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar pidió disculpas por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado difundido, el 'Pájaro' agradeció por el apoyo "incondicional" de la hinchada que "hizo del triunfo un momento aún más especial".

"Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", sostuvo Escobar.

Insistió en que lo sucedido fue "un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país".

En el minuto 78 del encuentro disputado en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba "a la FIFA, a la FIFA", en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.

El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, del Bayern de Múnich, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 debido al caso de Cabrera.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026