El 'Pájaro' Escobar habla tras tomarse los genitales ante los chilenos

Fue "un gesto al calor del partido".

El paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar pidió disculpas por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado difundido, el 'Pájaro' agradeció por el apoyo "incondicional" de la hinchada que "hizo del triunfo un momento aún más especial".

"Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", sostuvo Escobar.

Insistió en que lo sucedido fue "un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país".

En el minuto 78 del encuentro disputado en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba "a la FIFA, a la FIFA", en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.

El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, del Bayern de Múnich, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 debido al caso de Cabrera.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

actos violentos

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.
Santa Fe vs América de Cali, Liga Betplay 2026-1



Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.