El 'Pájaro' Escobar habla tras tomarse los genitales ante los chilenos

Fue "un gesto al calor del partido".

El paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar pidió disculpas por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado difundido, el 'Pájaro' agradeció por el apoyo "incondicional" de la hinchada que "hizo del triunfo un momento aún más especial".

"Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", sostuvo Escobar.

Insistió en que lo sucedido fue "un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país".

En el minuto 78 del encuentro disputado en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba "a la FIFA, a la FIFA", en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.

El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, del Bayern de Múnich, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 debido al caso de Cabrera.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck