Otros dos jugadores de Nacional quedan libres para el próximo año

Atlético Nacional apunta a renovar su plantilla de jugadores para la temporada 2020.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional atraviesa una situación difícil tras una nueva decepción en el fútbol colombiano, pasando el año 2019 sin ningún título y malas presentaciones internacionales. Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo técnico a pesar de varias críticas en su contra y ya se piensa en el proyecto de 2020.

El cuadro ‘verdolaga’ ya definió la situación de dos jugadores importantes de la plantilla, dándole salida a Hernán Barcos y Alexis Henríquez y esperando por otros nombres de peso. Asimismo, jugadores que van regresando al club también definen su futuro. En este caso, el verde liberó a dos futbolistas.

Lea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El primero de ellos es Harlin Suárez, mediocampista que estaba a préstamo en el Once Caldas y que a sus 25 años ha vestido las camisetas de Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Leones y Tigres FC. Volvió a las toldas de Nacional, pero decidieron no renovar su contrato.

Mismo caso para Édison Restrepo, zaguero que era del registro de Nacional y que estuvo a préstamo en 2019 con Unión Magdalena. Tras el descenso, el club samario decidió no contar con él y en Nacional lo dejaron en condición de libre para el próximo mercado.

De interés: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Asimismo, en los próximos días Nacional espera resolver la situación de más jugadores y ubicar sus primeros refuerzos para 2020 donde esperan apuntar a futbolistas del medio local. Saldrán a vacaciones el próximo 13 de diciembre y regresarán a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.