Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El técnico de la Selección Colombia habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores' de 'Planeta Fútbol'.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez, en 'Palabras Mayores', sección de 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El entrenador de la 'Tricolor' lanzó una advertencia a los futbolistas que no están teniendo muchos minutos de cara a la Copa América, competición donde la máxima ilusión es poder pelear por el título.

"Estamos hablando de eso desde marzo, desde que llegué... Hay jugadores que no están haciendo partidos con mucha frecuencia y que están lesionados, es una situación que me preocupa mucho; ahora está en la mano de ellos, que tienen que jugar porque la competición de la Copa América es muy dura con 8 partidos en 29 días", dijo el entrenador.

Lea también: La programación de los partidos de Colombia en la Copa América 2020

Por eso Queiroz resaltó que es necesario que lleguen siendo titulares a junio próximo: "Entonces nosotros vamos a necesitar de grandísimos jugadores, pero también de 'superhombres', futbolistas que tienen que estar listos para jugar al final de los campeonatos de Europa, que no será fácil. Ellos deben llegar al equipo nacional con muchos partidos en las cargas, eso será muy importante para poder intentar ganar la Copa América", indicó sobre la posibilidad de ganar el torneo.

Respecto a su proyecto deportivo en general, el estratega portugués comentó cómo va el proceso en el combinado patrio: "Esa es la pregunta que no tiene una respuesta muy objetiva, porque las cosas del fútbol cambian cada periodo, cada domingo. Ahora las cosas están en manos de los jugadores, de los entrenadores, de los clubes", puntualizó y destacó lo que piensa hacer de cara al próximo año, momento en el que inician las Eliminatorias y Copa América.

"Nosotros vamos a estar por detrás apoyando a todos los jugadores, comunicándonos virtualmente sobre los partidos que vamos a hacer. Estaremos muy listos y muy cerca de todos los jugadores. Y después vamos a tomar decisiones partido a partido y competición a competición, porque no podemos decir hoy que pasará con los jugadores en febrero, pues hay lesiones. Pero estamos tranquilos porque tenemos un grupo de jugadores con soluciones en cada posición", respondió.

Mire acá: Falcao escogería nuevo equipo el otro año; no la pasa bien en Galatasaray

Finalmente, sobre cómo será el desarrollo de la Copa América y los partidos que Colombia jugará en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, el timonel opinó: "Estamos todos enfocados en los detalles y la preparación. Hay que tomar en consideración cuándo terminan los campeonatos, todo es un paso muy complicado en este momento, pero despacio vamos construyendo lo que necesitamos para la Copa América. Tenemos desarrollado una estrategia de preparación para prepararnos desde la altitud hasta Barranquilla. Ese es el foco de nosotros, intentar encontrar la mejor forma", concluyó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.