Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El técnico de la Selección Colombia habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores' de 'Planeta Fútbol'.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez, en 'Palabras Mayores', sección de 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El entrenador de la 'Tricolor' lanzó una advertencia a los futbolistas que no están teniendo muchos minutos de cara a la Copa América, competición donde la máxima ilusión es poder pelear por el título.

"Estamos hablando de eso desde marzo, desde que llegué... Hay jugadores que no están haciendo partidos con mucha frecuencia y que están lesionados, es una situación que me preocupa mucho; ahora está en la mano de ellos, que tienen que jugar porque la competición de la Copa América es muy dura con 8 partidos en 29 días", dijo el entrenador.

Lea también: La programación de los partidos de Colombia en la Copa América 2020

Por eso Queiroz resaltó que es necesario que lleguen siendo titulares a junio próximo: "Entonces nosotros vamos a necesitar de grandísimos jugadores, pero también de 'superhombres', futbolistas que tienen que estar listos para jugar al final de los campeonatos de Europa, que no será fácil. Ellos deben llegar al equipo nacional con muchos partidos en las cargas, eso será muy importante para poder intentar ganar la Copa América", indicó sobre la posibilidad de ganar el torneo.

Respecto a su proyecto deportivo en general, el estratega portugués comentó cómo va el proceso en el combinado patrio: "Esa es la pregunta que no tiene una respuesta muy objetiva, porque las cosas del fútbol cambian cada periodo, cada domingo. Ahora las cosas están en manos de los jugadores, de los entrenadores, de los clubes", puntualizó y destacó lo que piensa hacer de cara al próximo año, momento en el que inician las Eliminatorias y Copa América.

"Nosotros vamos a estar por detrás apoyando a todos los jugadores, comunicándonos virtualmente sobre los partidos que vamos a hacer. Estaremos muy listos y muy cerca de todos los jugadores. Y después vamos a tomar decisiones partido a partido y competición a competición, porque no podemos decir hoy que pasará con los jugadores en febrero, pues hay lesiones. Pero estamos tranquilos porque tenemos un grupo de jugadores con soluciones en cada posición", respondió.

Mire acá: Falcao escogería nuevo equipo el otro año; no la pasa bien en Galatasaray

Finalmente, sobre cómo será el desarrollo de la Copa América y los partidos que Colombia jugará en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, el timonel opinó: "Estamos todos enfocados en los detalles y la preparación. Hay que tomar en consideración cuándo terminan los campeonatos, todo es un paso muy complicado en este momento, pero despacio vamos construyendo lo que necesitamos para la Copa América. Tenemos desarrollado una estrategia de preparación para prepararnos desde la altitud hasta Barranquilla. Ese es el foco de nosotros, intentar encontrar la mejor forma", concluyó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.