jugador-de-rugby-ingimage.jpg
Ingimage
24 Ago 2021 11:31 AM

Jugador de rugby sufrió infarto mortal en pleno partido

Los casos de muerte súbita en el deporte continúan dejando lamentables pérdidas.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Infortunadamente ha ocurrido un nuevo caso de muerte súbita en el deporte, en esta oportunidad, ocurrió en Gran Bretaña, en Gales, específicamente; y fue durante el partido que disputaban el Cwmllynfell RFC, y el Crynant, cuando el jugador Alex Evans, de 31 años, se desplomó en el terreno de juego, lo cual produjo un escándalo entre aficionados y jugadores.

A pesar de la pronta llegada de una ambulancia y su posterior ingreso a un centro médico cercano, no se pudo hacer nada por salvar la vida del jugador. El dictamen arrojó que un infarto fue la causa de la muerte, sin embargo, aún se desconocen las razones del mismo, pues no fue por consumo de medicamentos o sustancias no formuladas.

Le puede interesar: Selección Colombia publica sorpresiva lista de convocados para Eliminatorias

A la postre, el club recordó al jugador a través de redes sociales; pero seguidores del club y ciudadanos en general han señalado a los clubes profesionales por no contar con los equipos necesarios -un desfibrilador, en este caso-, para hacerle frente a las situaciones imprevistas que se puedan presentar. Miembros del Parlamento también se manifestaron y pretenden que sea norma que los clubes ofrezcan garantías médicas para sus jugadores

 

Lea además: Jarlan Barrera es el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Lo anterior, recuerda la no tan lejana experiencia que tuvo Andrés Felipe Román cuando su llegada a Boca Juniors, proveniente de Millonarios era inminente. Se espera que los clubes profesionales independientemente de la actividad que realicen , ofrezcan las herramientas, estudios y profesionales precisos para que situaciones como esta, disminuyan con ligereza.

Alex Evans
Twitter CwmllynfellRFC
El jugador de rugby Alex Evans murió a causa de un infarto en pleno partido en Gales
Fuente
Antena 2