Jugador de rugby sufrió infarto mortal en pleno partido

Los casos de muerte súbita en el deporte continúan dejando lamentables pérdidas.
jugador-de-rugby-ingimage.jpg
Ingimage

Infortunadamente ha ocurrido un nuevo caso de muerte súbita en el deporte, en esta oportunidad, ocurrió en Gran Bretaña, en Gales, específicamente; y fue durante el partido que disputaban el Cwmllynfell RFC, y el Crynant, cuando el jugador Alex Evans, de 31 años, se desplomó en el terreno de juego, lo cual produjo un escándalo entre aficionados y jugadores.

A pesar de la pronta llegada de una ambulancia y su posterior ingreso a un centro médico cercano, no se pudo hacer nada por salvar la vida del jugador. El dictamen arrojó que un infarto fue la causa de la muerte, sin embargo, aún se desconocen las razones del mismo, pues no fue por consumo de medicamentos o sustancias no formuladas.

Le puede interesar: Selección Colombia publica sorpresiva lista de convocados para Eliminatorias

A la postre, el club recordó al jugador a través de redes sociales; pero seguidores del club y ciudadanos en general han señalado a los clubes profesionales por no contar con los equipos necesarios -un desfibrilador, en este caso-, para hacerle frente a las situaciones imprevistas que se puedan presentar. Miembros del Parlamento también se manifestaron y pretenden que sea norma que los clubes ofrezcan garantías médicas para sus jugadores.

Lea además: Jarlan Barrera es el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Lo anterior, recuerda la no tan lejana experiencia que tuvo Andrés Felipe Román cuando su llegada a Boca Juniors, proveniente de Millonarios era inminente. Se espera que los clubes profesionales independientemente de la actividad que realicen , ofrezcan las herramientas, estudios y profesionales precisos para que situaciones como esta, disminuyan con ligereza.

Alex Evans
El jugador de rugby Alex Evans murió a causa de un infarto en pleno partido en GalesCrédito: Twitter CwmllynfellRFC

Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.