El colombiano Braian Angola y sus opciones de llegar a la NBA

El basquetbolista colombiano contó cómo se conoció con el futbolista de River Plate.
Braian Angola
Braian Angola, colombiano que aspira a la NBA. Crédito: AFP

Braian Angola tuvo una gran temporada en el Bélgica y fue considerado como uno de los mejores fichajes de la Liga serbia, luego de año destacado; por eso, en medio de las especulaciones respecto a su posible regreso a la NBA, en donde ya jugó en los Magic de Orlando, el colombiano habló en el programa 'Centro Deportivo' de Antena 2, en el que se refirió a su llegada al baloncesto de Estados Unidos y su buena amistad con Juan Fernando Quintero.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dos colombianos que estarían en el próximo draft de la NBA?

"A los 18 años viajé a Estados Unidos sin saber nada de inglés, lo cual fue muy duro porque el idioma es clave para un deporte y un ambiente como este. Estuve en Oregon, en Idaho y luego llegué a la Universidad de Florida State. Posteriormente jugué en la pretemporada y la G-League con Orlando Magic. Tras esto, jugué en Bélgica un año y medio, quedamos campeones y fui el mejor jugador de la Liga y hace tres meses me compró el Partizan de Belgrado, uno de los mejores equipos de la historia de Europa y acá está mi carrera hasta el momento, esperando que todo se resuelva para volver a Belgrado a jugar", aseguró Angola.

Y continuando, agrega: "Empezando me fue muy bien, jugué apenas dos partidos y en el segundo partido quedé como mejor jugador tras anotar 18 puntos. Lastimosamente por la pandemia se suspendió la temporada y no pudimos quedar campeones para poder volver a jugar la Euroliga, pero estoy contento y esperando volver para poder continuar y empezar una nueva etapa en mi carrera".

Sobre la NBA, Angola afirma: "Al Draft solo te puedes presentar una vez al año, se escogen 60 jugadores y, generalmente, solo los 30 primeros tienen contrato garantizado. Yo no estoy elegible para estar directamente en un equipo, por lo que deben comprarme directamente a Partizan o a un equipo de Europa para volver a estar en un equipo, así que la idea es seguir haciendo las cosas de la mejor manera y como se vienen haciendo para volver a la NBA".

Respecto a su amistad con Juan Fernando Quintero, aseguró: "Con juanfer nos conocimos hace bastante cuando yo estaba en Orlando, él fue a verme jugar y es uno de mis mayores fanáticos. A él le encanta el basquet y siempre me escribe cómo voy y está atento a lo que hago. A mí el fútbol siempre me ha gustado, lo he practicado y lo practico.

Lea también: Jordan se acerca a los 1000 más ricos del mundo gracias a 'The Last Dance'

Y finalmente, analizando el baloncesto en el país señala: "El basquet colombiano no está muy bien organizado, la idea es crear una liga que dure más de dos o tres meses, apoyar a los niños que vienen de abajo. Ser jugador profesional en Colombia no se puede porque la liga dura dos o tres meses".


Temas relacionados

NBA
Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda