Carrera de la Mujer 2020
Carrera de la Mujer será de manera virtual.
Colprensa
24 Jun 2020 09:03 PM

Carrera de la Mujer 2020 será virtual

La prueba se desarrollará entre el 18 y 25 de octubre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La organización de la Carrera de la Mujer confirmó que la versión del año 2020, que sería la edición 14 de la prueba, se llevará a cabo de manera virtual entre el 18 y 25 de octubre y con un alcance a nivel nacional.

A pesar de las dificultades por la emergencias generada por la pandemia del coronavirus, los organizadores de la Carrera de la Mujer tomaron dicha decisión teniendo en cuenta el posicionamiento que ha tenido en el país y la "fuente de inspiración" que ha sido para las mujeres colombianas.

Juan Carlos González, director de la carrera, señaló que la intención es llevar la versión 2020 a todos los rincones de Colombia.

Lea también: Sergio Ramos atacó a quienes hablan de ayuda arbitral hacia el Real Madrid

“Dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia, hemos organizado una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”,, dijo González.

Las personas que quiera participar en la Carrera de la Mujer edición virtual deberán cumplir con recorridos de 5 kilómetros, 10 kilómetros o 21 kilómetros, dependiendo de su condición, en una sola sesión, la cual se tendrá que desarrollar entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre.

Por otro  lado, para calificar a cada participante, estos evidenciarán el cumplimiento del ejercicio a través de la portal www.carreradelamujercolombia.com.

La prueba contará con la flexibilidad de que cada atleta podrá determinar su tura y horario, incluso se podrá desarrollar la carrera en una banda trotadora para garantizar las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Le puede interesar: "Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

La indumentaria correspondiente a la Carrera de la Mujer será enviada a cada participante a sus casa y contará con camisetas, medallas, números y el respectivo kit de participación físico. Adicionalmente se incluirá un paquete digital correspondiente de líneas de metas para imprimir, filtros y cupones de descuentos.

Los registros de inscripción se abrirán el miércoles 24 de junio en estado de preventa por un valor de $49.900, este precio estará vigente hasta el 30 de junio.