Óscar Tovar se coronó campeón en el Giro de Rigo 'Edición Despedida'

El ciclista colombiano sentenció su retiro como profesional. La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación.
El Giro de Rigo - 2024
El ciclista Óscar Tovar se corona campeón en la edición de despedida del Giro de Rigo en Medellín, homenaje a la trayectoria de Rigoberto Urán. Crédito: Rigoberto Urán

Este domingo 3 de noviembre fue la última carrera de Rigoberto Urán como ciclista profesional en un año en el que las lesiones se han vuelto a apoderar del antioqueño. Algo que tenía pensado desde hace algunos años y que esperó hasta el 2024 para ponerle final a su reconocida trayectoria.

Medellín fue el centro del Giro de Rigo, homenaje a su intachable carrera que tuvo a más de 10,500 ciclistas entre aficionados y profesionales para correr en la edición despedida en Antioquia. La carrera pasó por importantes zonas como Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.

Vea también: Barcelona vence al Espanyol y se mantiene líder en España

La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.

Además, la carrera contó con ciclistas, tanto colombianos como internacionales que buscaban homenajear de la mejor manera a Rigoberto Urán en su trayectoria deportiva y el ganador, fue uno de los campeones en las últimas ediciones. No obstante, esta será recordada aún más por lo que se estaba celebrando en Medellín.

Quién gan+o la edición de despedida del Giro de Rigo

Después de una ardua competencia en busca de homenajear de la mejor manera al ya retirado ciclista, más de 10,000 personas querían lograr esa meta en la línea final. El ganador llegó en soledad y demostró su emoción por quedarse con el título en esta edición despedida.

Le puede interesar: Max Verstappen vence en el GP de Brasil y está a un paso del título de F1

Se trata nada más y nada menos que de Óscar Tovar, ciclista que ya había ganado en el Giro de Rigo cruzando la línea de meta en la edición de hace dos años en 2022. Hubo mucha tensión y presión, pero finalmente, Tovar repite y como en el pasado demostró su alegría, en esta no fue para menos, dedicándole el triunfo a su familia.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino