Óscar Tovar se coronó campeón en el Giro de Rigo 'Edición Despedida'

El ciclista colombiano sentenció su retiro como profesional. La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación.
El Giro de Rigo - 2024
El ciclista Óscar Tovar se corona campeón en la edición de despedida del Giro de Rigo en Medellín, homenaje a la trayectoria de Rigoberto Urán. Crédito: Rigoberto Urán

Este domingo 3 de noviembre fue la última carrera de Rigoberto Urán como ciclista profesional en un año en el que las lesiones se han vuelto a apoderar del antioqueño. Algo que tenía pensado desde hace algunos años y que esperó hasta el 2024 para ponerle final a su reconocida trayectoria.

Medellín fue el centro del Giro de Rigo, homenaje a su intachable carrera que tuvo a más de 10,500 ciclistas entre aficionados y profesionales para correr en la edición despedida en Antioquia. La carrera pasó por importantes zonas como Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.

Vea también: Barcelona vence al Espanyol y se mantiene líder en España

La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.

Además, la carrera contó con ciclistas, tanto colombianos como internacionales que buscaban homenajear de la mejor manera a Rigoberto Urán en su trayectoria deportiva y el ganador, fue uno de los campeones en las últimas ediciones. No obstante, esta será recordada aún más por lo que se estaba celebrando en Medellín.

Quién gan+o la edición de despedida del Giro de Rigo

Después de una ardua competencia en busca de homenajear de la mejor manera al ya retirado ciclista, más de 10,000 personas querían lograr esa meta en la línea final. El ganador llegó en soledad y demostró su emoción por quedarse con el título en esta edición despedida.

Le puede interesar: Max Verstappen vence en el GP de Brasil y está a un paso del título de F1

Se trata nada más y nada menos que de Óscar Tovar, ciclista que ya había ganado en el Giro de Rigo cruzando la línea de meta en la edición de hace dos años en 2022. Hubo mucha tensión y presión, pero finalmente, Tovar repite y como en el pasado demostró su alegría, en esta no fue para menos, dedicándole el triunfo a su familia.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas