Óscar Tovar se coronó campeón en el Giro de Rigo 'Edición Despedida'

El ciclista colombiano sentenció su retiro como profesional. La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación.
El Giro de Rigo - 2024
El ciclista Óscar Tovar se corona campeón en la edición de despedida del Giro de Rigo en Medellín, homenaje a la trayectoria de Rigoberto Urán. Crédito: Rigoberto Urán

Este domingo 3 de noviembre fue la última carrera de Rigoberto Urán como ciclista profesional en un año en el que las lesiones se han vuelto a apoderar del antioqueño. Algo que tenía pensado desde hace algunos años y que esperó hasta el 2024 para ponerle final a su reconocida trayectoria.

Medellín fue el centro del Giro de Rigo, homenaje a su intachable carrera que tuvo a más de 10,500 ciclistas entre aficionados y profesionales para correr en la edición despedida en Antioquia. La carrera pasó por importantes zonas como Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.

Vea también: Barcelona vence al Espanyol y se mantiene líder en España

La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.

Además, la carrera contó con ciclistas, tanto colombianos como internacionales que buscaban homenajear de la mejor manera a Rigoberto Urán en su trayectoria deportiva y el ganador, fue uno de los campeones en las últimas ediciones. No obstante, esta será recordada aún más por lo que se estaba celebrando en Medellín.

Quién gan+o la edición de despedida del Giro de Rigo

Después de una ardua competencia en busca de homenajear de la mejor manera al ya retirado ciclista, más de 10,000 personas querían lograr esa meta en la línea final. El ganador llegó en soledad y demostró su emoción por quedarse con el título en esta edición despedida.

Le puede interesar: Max Verstappen vence en el GP de Brasil y está a un paso del título de F1

Se trata nada más y nada menos que de Óscar Tovar, ciclista que ya había ganado en el Giro de Rigo cruzando la línea de meta en la edición de hace dos años en 2022. Hubo mucha tensión y presión, pero finalmente, Tovar repite y como en el pasado demostró su alegría, en esta no fue para menos, dedicándole el triunfo a su familia.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados