Óscar Tovar se coronó campeón en el Giro de Rigo 'Edición Despedida'

El ciclista colombiano sentenció su retiro como profesional. La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación.
El Giro de Rigo - 2024
El ciclista Óscar Tovar se corona campeón en la edición de despedida del Giro de Rigo en Medellín, homenaje a la trayectoria de Rigoberto Urán. Crédito: Rigoberto Urán

Este domingo 3 de noviembre fue la última carrera de Rigoberto Urán como ciclista profesional en un año en el que las lesiones se han vuelto a apoderar del antioqueño. Algo que tenía pensado desde hace algunos años y que esperó hasta el 2024 para ponerle final a su reconocida trayectoria.

Medellín fue el centro del Giro de Rigo, homenaje a su intachable carrera que tuvo a más de 10,500 ciclistas entre aficionados y profesionales para correr en la edición despedida en Antioquia. La carrera pasó por importantes zonas como Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.

Vea también: Barcelona vence al Espanyol y se mantiene líder en España

La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.

Además, la carrera contó con ciclistas, tanto colombianos como internacionales que buscaban homenajear de la mejor manera a Rigoberto Urán en su trayectoria deportiva y el ganador, fue uno de los campeones en las últimas ediciones. No obstante, esta será recordada aún más por lo que se estaba celebrando en Medellín.

Quién gan+o la edición de despedida del Giro de Rigo

Después de una ardua competencia en busca de homenajear de la mejor manera al ya retirado ciclista, más de 10,000 personas querían lograr esa meta en la línea final. El ganador llegó en soledad y demostró su emoción por quedarse con el título en esta edición despedida.

Le puede interesar: Max Verstappen vence en el GP de Brasil y está a un paso del título de F1

Se trata nada más y nada menos que de Óscar Tovar, ciclista que ya había ganado en el Giro de Rigo cruzando la línea de meta en la edición de hace dos años en 2022. Hubo mucha tensión y presión, pero finalmente, Tovar repite y como en el pasado demostró su alegría, en esta no fue para menos, dedicándole el triunfo a su familia.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.