El oriente antioqueño tendrá una experiencia Dakar

.
DakarAnt1SuminFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Christian Cajicá, reconocido embajador del deporte a motor en el país, gracias a su destacada participación en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, se ha tomado muy a pecho su misión como representante de la cultura y el paisaje colombiano. Este bogotano de 33 años encontró en el turismo la mejor manera de compartir su pasión por las cuatrimotos con la gente, reunir recursos para su proyecto deportivo y a la vez promover los destinos más hermosos de Colombia.

El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente. El recorrido se llevará a cabo desde Rio Negro Antioquia, donde las pronunciadas montañas antioqueñas darán paso al Valle de San Nicolás, la Laguna de Guatapé y la imponente piedra del Peñol.

La aventura extrema constará de aproximadamente 170 Km. y hace parte de los proyectos previos que desarrolla el piloto colombiano, como preparación para el Rally Dakar 2018; el cual este año celebra su 40th edición y se llevará a cabo entre Perú, Bolivia y Argentina.

"Antioquia tiene un gran número de seguidores y amantes del deporte a motor, en especial del rally y las categorías todoterreno. Quisimos aceptar la invitación de explorar las rutas, paisajes y hospitalidad de su gente, que sin duda nos ha dejado más que enamorados de la tierra de la eterna primavera".

"Adicionalmente, estaremos participando en el Rally de Gómez Plata, como piloto oficial de Total Lubricantes, el día domingo 15 de Octubre; un evento que por segundo año consecutivo busca congregar a los mejores pilotos todoterreno del país. Definitivamente el Rally y Antioquía están de moda", cuenta el piloto colombiano Christian Cajicá.

Si bien los tramos en los que entrena guardan diferencias con los elegidos para el Rally Dakar, las horas de montada, el ejercicio físico, los cambios de temperatura, de superficie y el estar dentro de su uniforme; hacen que se vaya adecuando para la competencia que lo espera en enero del próximo año.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella