El oriente antioqueño tendrá una experiencia Dakar

.
DakarAnt1SuminFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Christian Cajicá, reconocido embajador del deporte a motor en el país, gracias a su destacada participación en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, se ha tomado muy a pecho su misión como representante de la cultura y el paisaje colombiano. Este bogotano de 33 años encontró en el turismo la mejor manera de compartir su pasión por las cuatrimotos con la gente, reunir recursos para su proyecto deportivo y a la vez promover los destinos más hermosos de Colombia.

El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente. El recorrido se llevará a cabo desde Rio Negro Antioquia, donde las pronunciadas montañas antioqueñas darán paso al Valle de San Nicolás, la Laguna de Guatapé y la imponente piedra del Peñol.

La aventura extrema constará de aproximadamente 170 Km. y hace parte de los proyectos previos que desarrolla el piloto colombiano, como preparación para el Rally Dakar 2018; el cual este año celebra su 40th edición y se llevará a cabo entre Perú, Bolivia y Argentina.

"Antioquia tiene un gran número de seguidores y amantes del deporte a motor, en especial del rally y las categorías todoterreno. Quisimos aceptar la invitación de explorar las rutas, paisajes y hospitalidad de su gente, que sin duda nos ha dejado más que enamorados de la tierra de la eterna primavera".

"Adicionalmente, estaremos participando en el Rally de Gómez Plata, como piloto oficial de Total Lubricantes, el día domingo 15 de Octubre; un evento que por segundo año consecutivo busca congregar a los mejores pilotos todoterreno del país. Definitivamente el Rally y Antioquía están de moda", cuenta el piloto colombiano Christian Cajicá.

Si bien los tramos en los que entrena guardan diferencias con los elegidos para el Rally Dakar, las horas de montada, el ejercicio físico, los cambios de temperatura, de superficie y el estar dentro de su uniforme; hacen que se vaya adecuando para la competencia que lo espera en enero del próximo año.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia