El oriente antioqueño tendrá una experiencia Dakar

.
DakarAnt1SuminFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Christian Cajicá, reconocido embajador del deporte a motor en el país, gracias a su destacada participación en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, se ha tomado muy a pecho su misión como representante de la cultura y el paisaje colombiano. Este bogotano de 33 años encontró en el turismo la mejor manera de compartir su pasión por las cuatrimotos con la gente, reunir recursos para su proyecto deportivo y a la vez promover los destinos más hermosos de Colombia.

El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente. El recorrido se llevará a cabo desde Rio Negro Antioquia, donde las pronunciadas montañas antioqueñas darán paso al Valle de San Nicolás, la Laguna de Guatapé y la imponente piedra del Peñol.

La aventura extrema constará de aproximadamente 170 Km. y hace parte de los proyectos previos que desarrolla el piloto colombiano, como preparación para el Rally Dakar 2018; el cual este año celebra su 40th edición y se llevará a cabo entre Perú, Bolivia y Argentina.

"Antioquia tiene un gran número de seguidores y amantes del deporte a motor, en especial del rally y las categorías todoterreno. Quisimos aceptar la invitación de explorar las rutas, paisajes y hospitalidad de su gente, que sin duda nos ha dejado más que enamorados de la tierra de la eterna primavera".

"Adicionalmente, estaremos participando en el Rally de Gómez Plata, como piloto oficial de Total Lubricantes, el día domingo 15 de Octubre; un evento que por segundo año consecutivo busca congregar a los mejores pilotos todoterreno del país. Definitivamente el Rally y Antioquía están de moda", cuenta el piloto colombiano Christian Cajicá.

Si bien los tramos en los que entrena guardan diferencias con los elegidos para el Rally Dakar, las horas de montada, el ejercicio físico, los cambios de temperatura, de superficie y el estar dentro de su uniforme; hacen que se vaya adecuando para la competencia que lo espera en enero del próximo año.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.