El oriente antioqueño tendrá una experiencia Dakar

.
DakarAnt1SuminFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Christian Cajicá, reconocido embajador del deporte a motor en el país, gracias a su destacada participación en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, se ha tomado muy a pecho su misión como representante de la cultura y el paisaje colombiano. Este bogotano de 33 años encontró en el turismo la mejor manera de compartir su pasión por las cuatrimotos con la gente, reunir recursos para su proyecto deportivo y a la vez promover los destinos más hermosos de Colombia.

El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente. El recorrido se llevará a cabo desde Rio Negro Antioquia, donde las pronunciadas montañas antioqueñas darán paso al Valle de San Nicolás, la Laguna de Guatapé y la imponente piedra del Peñol.

La aventura extrema constará de aproximadamente 170 Km. y hace parte de los proyectos previos que desarrolla el piloto colombiano, como preparación para el Rally Dakar 2018; el cual este año celebra su 40th edición y se llevará a cabo entre Perú, Bolivia y Argentina.

"Antioquia tiene un gran número de seguidores y amantes del deporte a motor, en especial del rally y las categorías todoterreno. Quisimos aceptar la invitación de explorar las rutas, paisajes y hospitalidad de su gente, que sin duda nos ha dejado más que enamorados de la tierra de la eterna primavera".

"Adicionalmente, estaremos participando en el Rally de Gómez Plata, como piloto oficial de Total Lubricantes, el día domingo 15 de Octubre; un evento que por segundo año consecutivo busca congregar a los mejores pilotos todoterreno del país. Definitivamente el Rally y Antioquía están de moda", cuenta el piloto colombiano Christian Cajicá.

Si bien los tramos en los que entrena guardan diferencias con los elegidos para el Rally Dakar, las horas de montada, el ejercicio físico, los cambios de temperatura, de superficie y el estar dentro de su uniforme; hacen que se vaya adecuando para la competencia que lo espera en enero del próximo año.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.