Número mágico y rivales que le quedan a la Selección Colombia para clasificar

Está por disputarse la duodécima jornada de Eliminatoria.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de afrontar dos partidos importantes de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sacando un empate ante Uruguay -un rival directo-, en Montevideo, además de cortar la racha victoriosa de Brasil, al igual sin goles en Barranquilla.

Vea también: Selección Colombia tiene lista su primera novedad para enfrentar a Ecuador

Así, tras once jornadas disputadas, la Selección se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y de momento, estaría obteniendo una plaza para disputar el repechaje.

Con esto, y a falta de 21 puntos por disputarse, se especula que la 'tricolor' deba sumar al menos once unidades para acceder al repechaje, y 12, para ir a la próxima cita orbital de manera directa.

En ese orden de ideas, también es importante recordar los rivales que le restan a Colombia en el camino para ir a Qatar.

En primer momento se enfrentará a Ecuador como local; en noviembre será visitante de Brasil y local de Paraguay; en enero será anfitriona de Perú y visitará a Argentina; posteriormente cerrará el camino al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela en el mes de marzo.

Le puede interesar: Halagan a Barrios en Argentina y dicen que es "el mejor mediocampista central del continente

Como consecuencia, son cuatro los partidos que le restan en Barranquilla a los de Rueda, por lo que justamente de ganarlos todos, se presumiría que la Selección iría directamente al Mundial.

La próxima salida, ante Ecuador, será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana).


Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía