Número mágico y rivales que le quedan a la Selección Colombia para clasificar

Está por disputarse la duodécima jornada de Eliminatoria.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de afrontar dos partidos importantes de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sacando un empate ante Uruguay -un rival directo-, en Montevideo, además de cortar la racha victoriosa de Brasil, al igual sin goles en Barranquilla.

Vea también: Selección Colombia tiene lista su primera novedad para enfrentar a Ecuador

Así, tras once jornadas disputadas, la Selección se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y de momento, estaría obteniendo una plaza para disputar el repechaje.

Con esto, y a falta de 21 puntos por disputarse, se especula que la 'tricolor' deba sumar al menos once unidades para acceder al repechaje, y 12, para ir a la próxima cita orbital de manera directa.

En ese orden de ideas, también es importante recordar los rivales que le restan a Colombia en el camino para ir a Qatar.

En primer momento se enfrentará a Ecuador como local; en noviembre será visitante de Brasil y local de Paraguay; en enero será anfitriona de Perú y visitará a Argentina; posteriormente cerrará el camino al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela en el mes de marzo.

Le puede interesar: Halagan a Barrios en Argentina y dicen que es "el mejor mediocampista central del continente

Como consecuencia, son cuatro los partidos que le restan en Barranquilla a los de Rueda, por lo que justamente de ganarlos todos, se presumiría que la Selección iría directamente al Mundial.

La próxima salida, ante Ecuador, será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana).


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.