Número mágico y rivales que le quedan a la Selección Colombia para clasificar

Está por disputarse la duodécima jornada de Eliminatoria.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de afrontar dos partidos importantes de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sacando un empate ante Uruguay -un rival directo-, en Montevideo, además de cortar la racha victoriosa de Brasil, al igual sin goles en Barranquilla.

Vea también: Selección Colombia tiene lista su primera novedad para enfrentar a Ecuador

Así, tras once jornadas disputadas, la Selección se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y de momento, estaría obteniendo una plaza para disputar el repechaje.

Con esto, y a falta de 21 puntos por disputarse, se especula que la 'tricolor' deba sumar al menos once unidades para acceder al repechaje, y 12, para ir a la próxima cita orbital de manera directa.

En ese orden de ideas, también es importante recordar los rivales que le restan a Colombia en el camino para ir a Qatar.

En primer momento se enfrentará a Ecuador como local; en noviembre será visitante de Brasil y local de Paraguay; en enero será anfitriona de Perú y visitará a Argentina; posteriormente cerrará el camino al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela en el mes de marzo.

Le puede interesar: Halagan a Barrios en Argentina y dicen que es "el mejor mediocampista central del continente

Como consecuencia, son cuatro los partidos que le restan en Barranquilla a los de Rueda, por lo que justamente de ganarlos todos, se presumiría que la Selección iría directamente al Mundial.

La próxima salida, ante Ecuador, será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana).


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia