Número mágico y rivales que le quedan a la Selección Colombia para clasificar

Está por disputarse la duodécima jornada de Eliminatoria.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de afrontar dos partidos importantes de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sacando un empate ante Uruguay -un rival directo-, en Montevideo, además de cortar la racha victoriosa de Brasil, al igual sin goles en Barranquilla.

Vea también: Selección Colombia tiene lista su primera novedad para enfrentar a Ecuador

Así, tras once jornadas disputadas, la Selección se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y de momento, estaría obteniendo una plaza para disputar el repechaje.

Con esto, y a falta de 21 puntos por disputarse, se especula que la 'tricolor' deba sumar al menos once unidades para acceder al repechaje, y 12, para ir a la próxima cita orbital de manera directa.

En ese orden de ideas, también es importante recordar los rivales que le restan a Colombia en el camino para ir a Qatar.

En primer momento se enfrentará a Ecuador como local; en noviembre será visitante de Brasil y local de Paraguay; en enero será anfitriona de Perú y visitará a Argentina; posteriormente cerrará el camino al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela en el mes de marzo.

Le puede interesar: Halagan a Barrios en Argentina y dicen que es "el mejor mediocampista central del continente

Como consecuencia, son cuatro los partidos que le restan en Barranquilla a los de Rueda, por lo que justamente de ganarlos todos, se presumiría que la Selección iría directamente al Mundial.

La próxima salida, ante Ecuador, será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana).





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda