Djokovic se perdería Roland Garros y Wimbledon al rehusarse a vacunarse

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado.
Novak Djokovic, tenista
Novak Djokovic, no quiere vacunarse contra la covid-19 Crédito: AFP

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó en una entrevista a la BBC emitida este martes que está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon por su rechazo a vacunarse, aunque precisó que no es un activista "antivacunas".

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que 'Djoko' y el suizo Roger Federer.

Lea también: Novak Djokovic volverá a las canchas tras ser incluido para disputar el Indian Wells

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", señaló el balcánico sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", añadió el serbio, indicando que ya se había vacunado antes. "Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título", prosiguió.

"Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", afirmó también Djokovic en esta entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. "Estaba triste y decepcionado", confesó también sobre este episodio a principios de año.

Le puede interesar: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

El número 1 de la ATP también espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda "volver a jugar durante muchos años".

Aunque Djokovic se mantuvo abierto y no descartó la posibilidad de inocularse la vacuna en el futuro, puesto que, aseguró, "todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con el Covid".


Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".