Novak Djokovic fue deportado y se aleja del Abierto de Australia

Cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

Luego de varios días de incertidumbre por el futuro de Novak Djokovic en Australia, la justicia de ese país determinó que el tenista será deportado tras admitir el pasado 12 de enero que había incumplido con las reglas de confinamiento establecidas por su país de origen, Serbia, además de haber diligenciado información falsa en un trámite migratorio relacionado con Covid-19 cuando ingresó a Australia.

De esta manera, el tenista fue expulsado de Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación, ordenada por el Gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el covid-19.

También puede leer: Cuadrado regresó a la titular y Juventus venció a Udinese

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

"Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Vea aquí: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano derrotó al Girona en la Copa del Rey

Según la justicia australiana, el hecho que Djokovic no se haya vacunado contra el covid-19 fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

Aunque calificó de "insignificante" el riesgo de que el propio Djokovic infecte a los australianos, las autoridades manifestaron que su "desprecio" de las normas sanitarias contra el covid-19 constituía un mal ejemplo.

Mientras tanto, los abogados del tenista calificaron de "ilógica", "irracional" e "irrazonable" la detención y deportación de su cliente.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.