Novak Djokovic fue deportado y se aleja del Abierto de Australia

Cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

Luego de varios días de incertidumbre por el futuro de Novak Djokovic en Australia, la justicia de ese país determinó que el tenista será deportado tras admitir el pasado 12 de enero que había incumplido con las reglas de confinamiento establecidas por su país de origen, Serbia, además de haber diligenciado información falsa en un trámite migratorio relacionado con Covid-19 cuando ingresó a Australia.

De esta manera, el tenista fue expulsado de Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación, ordenada por el Gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el covid-19.

También puede leer: Cuadrado regresó a la titular y Juventus venció a Udinese

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

"Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Vea aquí: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano derrotó al Girona en la Copa del Rey

Según la justicia australiana, el hecho que Djokovic no se haya vacunado contra el covid-19 fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

Aunque calificó de "insignificante" el riesgo de que el propio Djokovic infecte a los australianos, las autoridades manifestaron que su "desprecio" de las normas sanitarias contra el covid-19 constituía un mal ejemplo.

Mientras tanto, los abogados del tenista calificaron de "ilógica", "irracional" e "irrazonable" la detención y deportación de su cliente.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras