Novak Djokovic fue deportado y se aleja del Abierto de Australia

Cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

Luego de varios días de incertidumbre por el futuro de Novak Djokovic en Australia, la justicia de ese país determinó que el tenista será deportado tras admitir el pasado 12 de enero que había incumplido con las reglas de confinamiento establecidas por su país de origen, Serbia, además de haber diligenciado información falsa en un trámite migratorio relacionado con Covid-19 cuando ingresó a Australia.

De esta manera, el tenista fue expulsado de Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación, ordenada por el Gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el covid-19.

También puede leer: Cuadrado regresó a la titular y Juventus venció a Udinese

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, cancela definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

"Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Vea aquí: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano derrotó al Girona en la Copa del Rey

Según la justicia australiana, el hecho que Djokovic no se haya vacunado contra el covid-19 fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

Aunque calificó de "insignificante" el riesgo de que el propio Djokovic infecte a los australianos, las autoridades manifestaron que su "desprecio" de las normas sanitarias contra el covid-19 constituía un mal ejemplo.

Mientras tanto, los abogados del tenista calificaron de "ilógica", "irracional" e "irrazonable" la detención y deportación de su cliente.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.
tour de francia 2026 etapa 17 egan bernal asi le fue en clasificacion general



Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026