Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano derrotó al Girona en la Copa del Rey

El Rayo, con la victoria lograda, sigue optando a igualar su techo histórico en la Copa, las semifinales de 1982.
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano Crédito: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano tuvo que sufrir para vencer al Girona en Montilivi, pero acabó ganando con un doblete de Sergi Guardiola (1-2), haciendo valer su condición de club de Primera, y estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Míchel Sánchez se adelantó por mediación de Bernardo Espinosa, pero el equipo de Andoni Iraola remontó por mediación de Guardiola y certificó el triunfo con un penalti detenido de Luca Zidane a Cristhian Stuani, en la que fue la reedición de la final del último 'playoff' de ascenso a Primera.

El Rayo, con la victoria lograda, sigue optando a igualar su techo histórico en la Copa, las semifinales de 1982, mientras que el Girona, tras tutear un Primera, puso a fin a una racha de cinco victorias seguidas y ahora centrará todo esfuerzo en pelear, un año más, por el ascenso a la máxima categoría.

El encuentro, tan vertical y eléctrico como ambos equipos, empezó con alternativas en la iniciativa y el control de la pelota que pronto cristalizaron en ocasiones claras del gol.

Le puede interesar: Selección Colombia: Rueda dio la fecha para conocer la convocatoria para enfrentar a Perú y Argentina

En el minuto 15, Luca Zidane, providencial, impidió el gol de Arnau Martínez, después de que el joven defensa cazara un rechace del propio meta visitante a duro tiro de David Juncà.

Justo después, Isi Palazón respondió con un disparo de falta que se estrelló en el travesaño de Juan Carlos Martín. También de falta, aunque en campo visitante, Nahuel Bustos rozó el gol con un chut que se envenenó tras rebotar en la barrera. El 1-0 acabó llegando en el córner posterior, con un cabezazo certero de Bernardo a centro de Borja García (26').

El gol del colombiano no alteró el guion de la tarde: ambos conjuntos siguieron buscando el arco rival. Y el Rayo encontró la igualada justo antes del descanso (45+1'), con una volea de Sergi Guardiola ajustada al palo derecho de Juan Carlos.

Vea también: Selección Colombia: la probable titular en el amistoso contra Honduras

El segundo acto arrancó tal como acabó el primero: con tanto clave de Guardiola. En el 48', un grave error de Ibrahima Kébé propició el 1-2: el '6' comprometió a Juan Carlos con una mala dejada y el rechace del portero chocó contra Guardiola y acabó dentro de la portería catalana.

El gol espoleó al Rayo y enfrió al Girona. Míchel recurrió a Samu Sáiz y al máximo artillero de Segunda División, Cristhian Stuani, que tuvo en sus botas el empate en un penalti cometido sobre Bernardo. Su chut, y todas opciones de triunfo, murieron en los guantes de Luca, que acertó al tirarse hacia su derecha (71'), y el billete a cuartos acabó viajando a Vallecas.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado