"Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo

Las declaraciones del escarabajo colombiano apuntan a dejar atrás las opciones de repuntar en la tabla, en detrimento, entre otras cosas, del trabajo de su equipo; "las fuerzas no nos acompañan".
NairoQuintanaTour2017OFICIALMovistar.jpg
Nairo Quintana / Imagen del Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana, que perdió dos minutos con los favoritos del Tour de Francia, reconoció que ya no puede luchar por la general y aseguró que ahora se centrará en conseguir alguna victoria de etapa o en recortar algo del tiempo perdido.

"Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones", dijo el colombiano tras cruzar la meta de Peyragudes en la duodécima etapa del Tour.

Consulte también: la sanción a Rigoberto Urán (clic aquí).

"Hemos cedido algo de tiempo, he luchado, pensaba que perdería más pero he aguantado lo mejor que pude", agregó.

Descartado ya para la general, en la que está a 4.01 del líder, el italiano Fabio Aru, Quintana afirmó que buscará "una victoria de etapa o alguna cosa", como "recuperar algo".

"Las fuerzas no están como quisiéramos y hasta que no haya fuerzas no sabemos qué podemos hacer", señaló.

El colombiano aseguró desconocer los motivos por los cuales no está en forma, pero apuntó que puede ser haber encadenado el Tour tras haber disputado el Giro de Italia, en el que fue segundo.

Consulte también: "La general está imposible, tampoco estoy en óptimas condiciones" (clic aquí).

"Puede ser el sobre esfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar pero nos equivocamos", aseguró Quintana, quien dijo que el próximo año centrará toda su temporada en preparar la ronda gala como había hecho en años anteriores.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia y Perú empatan en Miami: ambos equipos han tenido opciones

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19