"Nos equivocamos" al hacer Giro y Tour, reconoce Nairo

Las declaraciones del escarabajo colombiano apuntan a dejar atrás las opciones de repuntar en la tabla, en detrimento, entre otras cosas, del trabajo de su equipo; "las fuerzas no nos acompañan".
NairoQuintanaTour2017OFICIALMovistar.jpg
Nairo Quintana / Imagen del Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana, que perdió dos minutos con los favoritos del Tour de Francia, reconoció que ya no puede luchar por la general y aseguró que ahora se centrará en conseguir alguna victoria de etapa o en recortar algo del tiempo perdido.

"Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones", dijo el colombiano tras cruzar la meta de Peyragudes en la duodécima etapa del Tour.

Consulte también: la sanción a Rigoberto Urán (clic aquí).

"Hemos cedido algo de tiempo, he luchado, pensaba que perdería más pero he aguantado lo mejor que pude", agregó.

Descartado ya para la general, en la que está a 4.01 del líder, el italiano Fabio Aru, Quintana afirmó que buscará "una victoria de etapa o alguna cosa", como "recuperar algo".

"Las fuerzas no están como quisiéramos y hasta que no haya fuerzas no sabemos qué podemos hacer", señaló.

El colombiano aseguró desconocer los motivos por los cuales no está en forma, pero apuntó que puede ser haber encadenado el Tour tras haber disputado el Giro de Italia, en el que fue segundo.

Consulte también: "La general está imposible, tampoco estoy en óptimas condiciones" (clic aquí).

"Puede ser el sobre esfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar pero nos equivocamos", aseguró Quintana, quien dijo que el próximo año centrará toda su temporada en preparar la ronda gala como había hecho en años anteriores.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula