"No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

El fútbol argentino todavía no tiene planes para reanudar su actividad. Boca Juniors es el actual campeón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors
La Bombonera, estadio de Boca Juniors Crédito: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este miércoles que no ve "en lo inmediato" que pueda volver a jugarse al fútbol con público debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que para retomar la actividad deberían hacerse "testeos permanentes" a los jugadores.

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Lea también: Agencia Mundial Antidopaje reanuda controles a los deportistas

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", insistió.

Los torneos locales se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena obligatoria aún vigente.

El presiente argentino habló también del "riesgo del contacto físico entre los jugadores", dijo que habría que poder tener un "testeo permanente" de la salud de los jugadores y sostuvo que lo más probable es que primero se jueguen los partidos sin púbico para "disfrutar" por "televisión".

De interés: Manuel Neuer habló sobre el regreso de la Bundesliga

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijeron en varias oportunidades que el regreso del fútbol no tiene fecha estipulada.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro