"No quiero compararme con nadie, ni gastar energía": Novak Djokovic

La final podría enfrentarlo con el número del ránking mundial, el ruso Daniil Medevedev o con el griego Stefanos Tsitsipas.
Novak Djokovic, Wimbledon
Novak Djokovic, Wimbledon. Crédito: AFP

El número uno del mundo, Novak Djokovic, gran favorito en el tenis de los Juegos Olímpicos, donde podría acercarse al Golden Slam en caso de victoria, quiso ser prudente, considerando este jueves que "el camino todavía es largo", aunque esté "en una buena posición".

"Sé que hay muchas cosas en juego aquí, que la historia puede estar en juego, me siento un privilegiado de poder eventualmente tener un papel. He trabajado duro para eso (...) pero el camino todavía es largo", dijo Djokovic en una rueda de prensa del equipo serbio, la víspera de la apertura oficial de los Juegos.

Puede lees: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

"No quiero compararme con nadie, ni gastar energía y tiempo en pensar lo que podría pasar o no", dijo, tras ser preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el "GOAT" (mejor jugador de todos los tiempos) del tenis, si logra ganar la medalla olímpica y después el Abierto de Estados Unidos.

Si eso ocurriera, Djokovic lograría el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro grandes torneos y los Juegos Olímpicos el mismo año, una hazaña lograda sólo por la alemana Steffi Graf en 1988.

"Voy a tratar de considerar el torneo olímpico como cualquier otro torneo" para evitar la presión, pese a que "por fuerza es diferente cuando juegas representando a tu país", explicó el serbio, a dos días del inicio del torneo olímpico de tenis.

Lea además: Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

"A veces he estado nervioso en mis anteriores participaciones en los Juegos", así que "esta vez, voy a tomar las cosas con calma y prudencia, (...) primero quiero concentrarme en mi próximo partido" y "ver cómo se desarrollan las cosas día a día".

"Me siento bien, física y mentalmente. Estoy listo para dar lo mejor de mí. Creo en mis posibilidades y estoy dispuesto a luchar", aseguró.

En la primera vuelta, Djokovic se enfrentará al boliviano Hugo Dellien, 139º del mundo. Su primer gran oponente podría llegar en cuartos, donde podría enfrentarse al ruso Andrey Rublev, 7º del mundo, antes de medirse eventualmente al alemán Alexander Zverev.

La final podría enfrentarle con el número del ránking mundial, el ruso Daniil Medevedev o con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), al que ganó en la final de Roland Garros a mediados de junio.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.