No es fácil jugar en La Paz; la fotografía viral de la selección de Brasil

El encuentro entre la 'Canarinha', visitante ante Bolivia, terminó igualado a cero goles.
BrasilvsBoliviaFotoOFICIALBRASIL.jpg
vía @CBF_Futebol
...
Foto vía @CBF_Futebol

El equipo, ya clasificado a Rusia 2018, tuvo que pasar con calma el pos-partido debido a las condiciones en las que terminan, por lo general, los jugadores visitantes a la cancha de Bolivia en la altura de La Paz. El plantel 'verdeamarelo' se hizo viral por una fotografía en la que se les ve siendo asistidos con balas de oxigeno al interior del vestuario del estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

"Estoy feliz por el rendimiento, pero molesto por el resultado, reconociendo a Bolivia con un grado de dificultad muy grande", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.

Tite sostuvo que "jugar aquí en La Paz y contra la calidad del equipo de Bolivia es muy difícil", por lo que agradeció a su equipo técnico y médico por la preparación que permitió llegar al encuentro y sentir menos el efecto de la altura.

Resaltó que su plantel alternó la posesión del balón, fue sólido en la defensa y también atacó sin dejar desguarnecida su valla.

El brasileño inició la comparecencia ante la prensa destacando, por una cuestión de "justicia" el papel desempeñado por el portero boliviano Carlos Lampe, el protagonista del partido que frenó todos los ataques de la Canarinha.

Señaló que hubo un momento en el segundo tiempo en que aplaudió a Lampe, "incluso estando muy enojado, incluso haciendo barra para que sean efectivas las oportunidades" creadas por Brasil.

Tite ratificó que aún no ha definido el listado de jugadores que convocará para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que le queda "bastante tiempo" para tomar decisiones al respecto.

A falta de una jornada para la conclusión de las eliminatorias, Brasil lidera la tabla con 38 unidades. La 'verdeamarela' recibirá a Chile el martes en la última fecha.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.