No es fácil jugar en La Paz; la fotografía viral de la selección de Brasil

El encuentro entre la 'Canarinha', visitante ante Bolivia, terminó igualado a cero goles.
BrasilvsBoliviaFotoOFICIALBRASIL.jpg
vía @CBF_Futebol
...
Foto vía @CBF_Futebol

El equipo, ya clasificado a Rusia 2018, tuvo que pasar con calma el pos-partido debido a las condiciones en las que terminan, por lo general, los jugadores visitantes a la cancha de Bolivia en la altura de La Paz. El plantel 'verdeamarelo' se hizo viral por una fotografía en la que se les ve siendo asistidos con balas de oxigeno al interior del vestuario del estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

"Estoy feliz por el rendimiento, pero molesto por el resultado, reconociendo a Bolivia con un grado de dificultad muy grande", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.

Tite sostuvo que "jugar aquí en La Paz y contra la calidad del equipo de Bolivia es muy difícil", por lo que agradeció a su equipo técnico y médico por la preparación que permitió llegar al encuentro y sentir menos el efecto de la altura.

Resaltó que su plantel alternó la posesión del balón, fue sólido en la defensa y también atacó sin dejar desguarnecida su valla.

El brasileño inició la comparecencia ante la prensa destacando, por una cuestión de "justicia" el papel desempeñado por el portero boliviano Carlos Lampe, el protagonista del partido que frenó todos los ataques de la Canarinha.

Señaló que hubo un momento en el segundo tiempo en que aplaudió a Lampe, "incluso estando muy enojado, incluso haciendo barra para que sean efectivas las oportunidades" creadas por Brasil.

Tite ratificó que aún no ha definido el listado de jugadores que convocará para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que le queda "bastante tiempo" para tomar decisiones al respecto.

A falta de una jornada para la conclusión de las eliminatorias, Brasil lidera la tabla con 38 unidades. La 'verdeamarela' recibirá a Chile el martes en la última fecha.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.