No es fácil jugar en La Paz; la fotografía viral de la selección de Brasil

El encuentro entre la 'Canarinha', visitante ante Bolivia, terminó igualado a cero goles.
BrasilvsBoliviaFotoOFICIALBRASIL.jpg
vía @CBF_Futebol
...
Foto vía @CBF_Futebol

El equipo, ya clasificado a Rusia 2018, tuvo que pasar con calma el pos-partido debido a las condiciones en las que terminan, por lo general, los jugadores visitantes a la cancha de Bolivia en la altura de La Paz. El plantel 'verdeamarelo' se hizo viral por una fotografía en la que se les ve siendo asistidos con balas de oxigeno al interior del vestuario del estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

"Estoy feliz por el rendimiento, pero molesto por el resultado, reconociendo a Bolivia con un grado de dificultad muy grande", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.

Tite sostuvo que "jugar aquí en La Paz y contra la calidad del equipo de Bolivia es muy difícil", por lo que agradeció a su equipo técnico y médico por la preparación que permitió llegar al encuentro y sentir menos el efecto de la altura.

Resaltó que su plantel alternó la posesión del balón, fue sólido en la defensa y también atacó sin dejar desguarnecida su valla.

El brasileño inició la comparecencia ante la prensa destacando, por una cuestión de "justicia" el papel desempeñado por el portero boliviano Carlos Lampe, el protagonista del partido que frenó todos los ataques de la Canarinha.

Señaló que hubo un momento en el segundo tiempo en que aplaudió a Lampe, "incluso estando muy enojado, incluso haciendo barra para que sean efectivas las oportunidades" creadas por Brasil.

Tite ratificó que aún no ha definido el listado de jugadores que convocará para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que le queda "bastante tiempo" para tomar decisiones al respecto.

A falta de una jornada para la conclusión de las eliminatorias, Brasil lidera la tabla con 38 unidades. La 'verdeamarela' recibirá a Chile el martes en la última fecha.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara