No es fácil jugar en La Paz; la fotografía viral de la selección de Brasil

El encuentro entre la 'Canarinha', visitante ante Bolivia, terminó igualado a cero goles.
BrasilvsBoliviaFotoOFICIALBRASIL.jpg
vía @CBF_Futebol
...
Foto vía @CBF_Futebol

El equipo, ya clasificado a Rusia 2018, tuvo que pasar con calma el pos-partido debido a las condiciones en las que terminan, por lo general, los jugadores visitantes a la cancha de Bolivia en la altura de La Paz. El plantel 'verdeamarelo' se hizo viral por una fotografía en la que se les ve siendo asistidos con balas de oxigeno al interior del vestuario del estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

"Estoy feliz por el rendimiento, pero molesto por el resultado, reconociendo a Bolivia con un grado de dificultad muy grande", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.

Tite sostuvo que "jugar aquí en La Paz y contra la calidad del equipo de Bolivia es muy difícil", por lo que agradeció a su equipo técnico y médico por la preparación que permitió llegar al encuentro y sentir menos el efecto de la altura.

Resaltó que su plantel alternó la posesión del balón, fue sólido en la defensa y también atacó sin dejar desguarnecida su valla.

El brasileño inició la comparecencia ante la prensa destacando, por una cuestión de "justicia" el papel desempeñado por el portero boliviano Carlos Lampe, el protagonista del partido que frenó todos los ataques de la Canarinha.

Señaló que hubo un momento en el segundo tiempo en que aplaudió a Lampe, "incluso estando muy enojado, incluso haciendo barra para que sean efectivas las oportunidades" creadas por Brasil.

Tite ratificó que aún no ha definido el listado de jugadores que convocará para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que le queda "bastante tiempo" para tomar decisiones al respecto.

A falta de una jornada para la conclusión de las eliminatorias, Brasil lidera la tabla con 38 unidades. La 'verdeamarela' recibirá a Chile el martes en la última fecha.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero