No es fácil jugar en La Paz; la fotografía viral de la selección de Brasil

El encuentro entre la 'Canarinha', visitante ante Bolivia, terminó igualado a cero goles.
BrasilvsBoliviaFotoOFICIALBRASIL.jpg
vía @CBF_Futebol
...
Foto vía @CBF_Futebol

El equipo, ya clasificado a Rusia 2018, tuvo que pasar con calma el pos-partido debido a las condiciones en las que terminan, por lo general, los jugadores visitantes a la cancha de Bolivia en la altura de La Paz. El plantel 'verdeamarelo' se hizo viral por una fotografía en la que se les ve siendo asistidos con balas de oxigeno al interior del vestuario del estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

"Estoy feliz por el rendimiento, pero molesto por el resultado, reconociendo a Bolivia con un grado de dificultad muy grande", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.

Tite sostuvo que "jugar aquí en La Paz y contra la calidad del equipo de Bolivia es muy difícil", por lo que agradeció a su equipo técnico y médico por la preparación que permitió llegar al encuentro y sentir menos el efecto de la altura.

Resaltó que su plantel alternó la posesión del balón, fue sólido en la defensa y también atacó sin dejar desguarnecida su valla.

El brasileño inició la comparecencia ante la prensa destacando, por una cuestión de "justicia" el papel desempeñado por el portero boliviano Carlos Lampe, el protagonista del partido que frenó todos los ataques de la Canarinha.

Señaló que hubo un momento en el segundo tiempo en que aplaudió a Lampe, "incluso estando muy enojado, incluso haciendo barra para que sean efectivas las oportunidades" creadas por Brasil.

Tite ratificó que aún no ha definido el listado de jugadores que convocará para el Mundial de Rusia 2018 y señaló que le queda "bastante tiempo" para tomar decisiones al respecto.

A falta de una jornada para la conclusión de las eliminatorias, Brasil lidera la tabla con 38 unidades. La 'verdeamarela' recibirá a Chile el martes en la última fecha.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.