Árbitro Nicolás Gallo
Colprensa
23 Nov 2022 05:08 PM

Nicolás Gallo fue protagonista en otra polémica del VAR en Qatar 2022

En el Bélgica vs Canadá, el árbitro colombiano cometió otro error de principiante.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Durante el partido que disputaron Bélgica y Canadá por el grupo F del Mundial, nuevamente Nicolás Gallo se vio comprometido con la implementación del VAR, tras una acción en la cual fue perjudicada la selección norteamericana. El colombiano, quien debe avisar de aquellas acciones que no advertidas por el central, pasó de largo con un jugada al minuto 13.

Vea también: Bélgica derrotó a Canadá en su debut: cómo quedó la tabla de posiciones del grupo F

El pito de la Liga Betplay, cuestionado por sus polémicas en los partidos del fútbol colombiano, no se percató de una falta cometida por Vertonghen, quien pisó a un rival, tal como lo evidenciaron las cámaras de la transmisión oficial. En esa misma acción, se invalidó el avance de los canadienses por un supuesto fuera de lugar. Sin embargo, en la repetición, fue claro cómo Eden Hazard, de Bélgica, hace el pase hacia atrás.

Le puede interesar: Más de un millón de pesos cuesta la dormida en pequeñas cajas en Qatar

Por su puesto, luego de ver detenidamente la jugada, se vieron comprometidos tanto el árbitro central Juan Soto (Venezuela), su asistente Arsenio Marengula (Mosambique), como los encargados del VAR, entre ellos Nicolás Gallo. Reseñar que tres minutos antes, se había decretado penal a favor de Canadá, pero el disparo fue errado por el lateral Alphonso Davies. 

En el cierre de la primera mitad, Michy Batshuayi anotó el gol de la victoria para Bélgica. Dicho marcador se mantuvo para la segunda mitad, sentenciando la victoria del seleccionado belga. 

En la segunda fecha del grupo F, Canadá enfrentará a Croacia, mientras que Bélgica jugará ante Marruecos.

Fuente
Antena 2