Breadcrumb node

Más de un millón de pesos cuesta la dormida en pequeñas cajas en Qatar

Los aficionados que han viajado a ver el mundial de fútbol en Doha han tenido que pagar por este servicio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 23, 2022 - 15:34
Recinto deportivo con muchos aficionados
Ver al equipo favorito en cualquier lugar del mundo, puede convertirse muchas veces en una verdadera odisea.
Pixabay.com

¿Qué estaría dispuesto a hacer por amor... al fútbol? ¿Renunciaría a su trabajo?, ¿terminaría con su pareja?, ¿dormiría en condiciones poco agradables? Pues algo similar fue lo que decidieron vivir un grupo de aficionados españoles en Qatar, quienes viajaron a Doha para ver los juegos de la selección española en el mundial de fútbol.

Cualquier persona común y corriente que va de vacaciones a alguna parte del mundo, entre su itinerario, tendría pensada su estancia en un hotel, o al menos en una residencia u hostal. Sin embargo, muchas veces lamentablemente la economía no ayuda mucho y lleva a hacer grandes sacrificios que se adaptan a las condiciones de lo que se decidió vivir con tal de ver al equipo o, en este caso, al onceno nacional de mayores en la cita del fútbol más grande de la órbita.

A las afueras de la capital qatarí, en un gran espacio del extenso terreno desértico del lugar, fueron edificadas alrededor de 1.000 unidades de una especie de tiendas o casetas, más parecidas a bodegas que otra cosa. Allí los aficionados que asisten a la fiesta del fútbol mundial pueden alojarse por 200 euros la noche (1'015.582 pesos colombianos), pero sin derecho a la alimentación ni ninguna clase de lujo, como un televisor, toallas, papel higiénico, entre otros. El interior de estas cabinas es bastante reducido, lo que hace del calor combinado con la arena del desierto, una opción de alojamiento algo desesperante e incómoda, pero soportable cuando una causa como el fútbol lo amerita.

Lea también: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Esto es lo que ha tenido que vivir David Pinillos junto a sus amigos, con quienes conforma la barra ‘Marea Roja’ de la Selección España y viajó para ver los partidos en Qatar.

De esta manera, según él, logra ‘ahorrar’ lo más que puede y que solo viaja un día antes de cada partido para evitar los costos de hospedaje y otros menesteres. Relata que llegó desde Dubái, en donde pasaban la noche en casa de un amigo y, además, porque hay más libertad de realizar algún tipo de actividad, como tomarse una cerveza.

David promedia que más o menos se gastará en todo el viaje un estimado de 3.000 euros, el equivalente aproximado de 15 millones de pesos colombianos. El español le aclaró a El País que en el Mundial de Rusia gastó una cifra similar y eso que solo llegaron hasta octavos de final. Reconoce además, que sería el único escenario en la que no escatimaría en gastos.

Otro aficionado italoespañol llegó a este lugar sobre las 8 de la noche (hora local qatarí) el día anterior al primero juego de España contra Costa Rica y comenta que dichos albergues son construidos en la marcha, y que debido a esto a muchos les entregaron su ‘suite’ en condiciones de desaseo y desordenadas poco después de las tres de la madrugada del día siguiente. David Cebollada, que se desempeña como policía en Zaragoza e integra la barra ‘Marea Roja’, manifiesta que junto con sus demás compañeros siguen a su selección a donde juegue, inclusive hasta Qatar.

Le puede interesar: Qatar 2022: Comparan a técnico africano con Snoop Dogg y el cantante reacciona

Sobre lo que se ha hablado de la violación de los humanos previo al Mundial de fútbol, David dice que de eso se habla desde que adjudicó la sede del torneo hace ya 12 años, pero que ellos no tienen la culpa de esos hechos y que, independiente de los que esté pasado con respecto a ese asunto, ellos fueron a disfrutar del espectáculo deportivo y no a otra cosa. Este grupo de amigos dejarán todos sus ahorros en esta aventura de final de año, convirtiéndolas en sus vacaciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital