Neymar será operado el fin de semana en Brasil

El crack brasileño será operado al final de esta semana en Brasil.
NeymarLesionOtra2AFP.jpg
Neymar / AFP

El atacante del París Saint-Germain Neymar, que el domingo se lesionó en el tobillo derecho, con una fisura en un hueso del pie, "será operado en el final de la semana en Brasil", anunció este miércoles el club de la capital francesa.

Lea más en: Bruna Marquezine y su errático mensaje tras la lesión de Neymar

En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador.

La decisión de operar se tomó "al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados" y tras el examen "efectuado de manera común por el cuerpo médico del París Saint-Germain y el de la selección brasileña", indicó el club en su comunicado.

Este martes,el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juegos "al menos seis semanas"y sería por lo tanto baja para el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su corto comunicado médico del lunes, el París Saint-Germain se había mostrado enigmático sobre la duración del tiempo de baja de su estrella brasileña. Su entrenador, Unai Emery, también eludió la cuestión este martes en su cita con los medios, mientras que la prensa brasileña hablaba ya de la opción de la intervención quirúrgica.

Las palabras del padre de Neymar a la cadena ESPN Brasil ponían punto final al suspenso, con una estimación algo más clara del alcance del problema.

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó entonces el padre del futbolista al programa Bate Bola na Veia.

El Mundial de Rusia-2018 es una prioridad para Neymar y la cercanía del torneo de junio ha pesado seguramente en la decisión.

Ante la ola de lesiones, especialmente la de Neymar, el seleccionador brasileño Tite había aplazado este martes diez días el anuncio de la lista de convocados para los partidos amistosos de marzo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira



Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Cuadrado se perdería su duelo contra James Rodríguez por una tarjeta roja recibida hace un año en Italia

Un insólito caso reglamentario ha estropeado los planes de Millonarios con Juan Guillermo Cuadrado y su debut en la Liga Betplay.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.