NBA vuelve a sacudir el mercado de fichajes

Klay Thompson seguirá en los Warriors de Golden State.
Warriors, NBA
Crédito: AFP

Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras cerrar la permanencia del escolta Klay Thompson y confirmar la salida del alero Kevin Durant.

Mientras que el base Isiah Thomas llegó a un acuerdo con los Wizards de Washignton, el pívot turco suizo Enes Kanter se decidió por los Celtics y los Mavericks de Dallas retuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber y consiguieron al base Seth Curry, en lugar del esloveno Goran Dragic.

Vea también: Golden State retirará el número 35 de Kevin Durant

Thompson y los Warriors cerraron el acuerdo para firmar un contrato máximo de cinco temporada y 190 millones de dólares que lo convierten junto con el base Stephen Curry como los dos jugadores franquicias del equipo de Golden State.

La continuidad de Thompson era algo que se esperaba, a pesar que será baja la mayoría de la próxima temporada mientras se recupera de una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, y más tras perder al alero Kevin Durant, que será próximo jugador de los Nets de Brooklyn.

Junto a la continuidad de Thompson, los Warriors lograron al base D'Angelo Russell, con el sistema de firma y traspaso que acordaron con los Nets.

Otro base que cambio de equipo fue Thomas, de 30 años, que acordó la firma de una temporada con los Wizards tras la salida del base-escolta checoslovaco Tomas Satoransky, quien cerró acuerdo de tres campañas con los Bulls de Chicago y 30 millones de dólares.

Le puede interesar: Kevin Durant dejó a los Warriors y tiene nuevo equipo en la NBA

Kanter dejó a los Trail Blazers de Portland y es el nuevo pívot de los Celtics de Boston, que le ofrecieron un contrato por dos temporadas y salarios de 4,8 y 5 millones de dólares, respectivamente.

El equipo neoyorquino que perdió la lucha con los Nets para conseguir a Durant, que los descartó después que traspasaran al pívot letón Kristaps Porzingis a los Mavericks, se fijaron en el base Elfrid Payton y acordaron un contrato por dos años y 16 millones de dólares.

Precisamente, los Mavericks hicieron historia al darle a Porzingis un contrato máximo de cinco años y 158 millones de dólares, algo que nunca había pagado el equipo. Tras asegurar a largo plazo la continuidad de Porzingis y tener al alero esloveno Luka Doncic, Novato del Año, en su segunda temporada, los Mavericks también mantuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber por cuatro temporadas y 35 millones de dólares.


Temas relacionados

NBA
Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.