NBA vuelve a sacudir el mercado de fichajes

Klay Thompson seguirá en los Warriors de Golden State.
Warriors, NBA
Crédito: AFP

Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras cerrar la permanencia del escolta Klay Thompson y confirmar la salida del alero Kevin Durant.

Mientras que el base Isiah Thomas llegó a un acuerdo con los Wizards de Washignton, el pívot turco suizo Enes Kanter se decidió por los Celtics y los Mavericks de Dallas retuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber y consiguieron al base Seth Curry, en lugar del esloveno Goran Dragic.

Vea también: Golden State retirará el número 35 de Kevin Durant

Thompson y los Warriors cerraron el acuerdo para firmar un contrato máximo de cinco temporada y 190 millones de dólares que lo convierten junto con el base Stephen Curry como los dos jugadores franquicias del equipo de Golden State.

La continuidad de Thompson era algo que se esperaba, a pesar que será baja la mayoría de la próxima temporada mientras se recupera de una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, y más tras perder al alero Kevin Durant, que será próximo jugador de los Nets de Brooklyn.

Junto a la continuidad de Thompson, los Warriors lograron al base D'Angelo Russell, con el sistema de firma y traspaso que acordaron con los Nets.

Otro base que cambio de equipo fue Thomas, de 30 años, que acordó la firma de una temporada con los Wizards tras la salida del base-escolta checoslovaco Tomas Satoransky, quien cerró acuerdo de tres campañas con los Bulls de Chicago y 30 millones de dólares.

Le puede interesar: Kevin Durant dejó a los Warriors y tiene nuevo equipo en la NBA

Kanter dejó a los Trail Blazers de Portland y es el nuevo pívot de los Celtics de Boston, que le ofrecieron un contrato por dos temporadas y salarios de 4,8 y 5 millones de dólares, respectivamente.

El equipo neoyorquino que perdió la lucha con los Nets para conseguir a Durant, que los descartó después que traspasaran al pívot letón Kristaps Porzingis a los Mavericks, se fijaron en el base Elfrid Payton y acordaron un contrato por dos años y 16 millones de dólares.

Precisamente, los Mavericks hicieron historia al darle a Porzingis un contrato máximo de cinco años y 158 millones de dólares, algo que nunca había pagado el equipo. Tras asegurar a largo plazo la continuidad de Porzingis y tener al alero esloveno Luka Doncic, Novato del Año, en su segunda temporada, los Mavericks también mantuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber por cuatro temporadas y 35 millones de dólares.


Temas relacionados

NBA
Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia