NBA vuelve a sacudir el mercado de fichajes

Klay Thompson seguirá en los Warriors de Golden State.
Warriors, NBA
Crédito: AFP

Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras cerrar la permanencia del escolta Klay Thompson y confirmar la salida del alero Kevin Durant.

Mientras que el base Isiah Thomas llegó a un acuerdo con los Wizards de Washignton, el pívot turco suizo Enes Kanter se decidió por los Celtics y los Mavericks de Dallas retuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber y consiguieron al base Seth Curry, en lugar del esloveno Goran Dragic.

Vea también: Golden State retirará el número 35 de Kevin Durant

Thompson y los Warriors cerraron el acuerdo para firmar un contrato máximo de cinco temporada y 190 millones de dólares que lo convierten junto con el base Stephen Curry como los dos jugadores franquicias del equipo de Golden State.

La continuidad de Thompson era algo que se esperaba, a pesar que será baja la mayoría de la próxima temporada mientras se recupera de una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, y más tras perder al alero Kevin Durant, que será próximo jugador de los Nets de Brooklyn.

Junto a la continuidad de Thompson, los Warriors lograron al base D'Angelo Russell, con el sistema de firma y traspaso que acordaron con los Nets.

Otro base que cambio de equipo fue Thomas, de 30 años, que acordó la firma de una temporada con los Wizards tras la salida del base-escolta checoslovaco Tomas Satoransky, quien cerró acuerdo de tres campañas con los Bulls de Chicago y 30 millones de dólares.

Le puede interesar: Kevin Durant dejó a los Warriors y tiene nuevo equipo en la NBA

Kanter dejó a los Trail Blazers de Portland y es el nuevo pívot de los Celtics de Boston, que le ofrecieron un contrato por dos temporadas y salarios de 4,8 y 5 millones de dólares, respectivamente.

El equipo neoyorquino que perdió la lucha con los Nets para conseguir a Durant, que los descartó después que traspasaran al pívot letón Kristaps Porzingis a los Mavericks, se fijaron en el base Elfrid Payton y acordaron un contrato por dos años y 16 millones de dólares.

Precisamente, los Mavericks hicieron historia al darle a Porzingis un contrato máximo de cinco años y 158 millones de dólares, algo que nunca había pagado el equipo. Tras asegurar a largo plazo la continuidad de Porzingis y tener al alero esloveno Luka Doncic, Novato del Año, en su segunda temporada, los Mavericks también mantuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber por cuatro temporadas y 35 millones de dólares.


Temas relacionados

NBA
Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.