Navas vuelve a selección de Costa Rica para amistosos ante Sudáfrica y EE.UU.

Los amistosos servirán de preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que Costa Rica comparte grupo junto a Panamá, Haití y Jamaica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero del Real Madrid Keylor Navas regresó este jueves a una convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos ante Sudáfrica y Estados Unidos, del 8 y el 13 de octubre, respectivamente.

Navas se ausentó, con el aval del seleccionador Óscar Ramírez, de los compromisos amistosos frente a Brasil y Uruguay del pasado mes de septiembre, debido a la convulsa situación que vivió en su club en el cierre del mercado de fichajes, en el que estuvo a punto de partir al Manchester United.

Además de Navas, vuelve a la selección tica tras una larga lesión el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, y el espigado defensa de 1,94 de estatura Kendall Waston, quien juega en el Vancouver Whitecaps canadiense.

Ramírez declaró en una conferencia de prensa que el objetivo de los partidos amistosos de octubre es consolidar una base para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que comienzan en noviembre, pero además evaluar nuevas figuras.

"Estamos buscando estabilidad. Hay un grupo que ha dejado buen sabor. Pero también pensamos en posibles variantes para la eliminatoria", explicó el entrenador.

En la convocatoria de 23 futbolistas figuran 14 que militan en el exterior, entre los que destacan Navas, los defensas Giancarlo González (Palermo) y Óscar Duarte (Brujas); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting), así como el atacante Joel Campbell (Arsenal), todos titulares en el Mundial de Brasil 2014.

Costa Rica arrancará en casa frente Haití el 13 de noviembre y el 17 de ese mes visitará a Panamá. El resto de los partidos de este grupo se jugarán en el 2016.

Los dos primeros lugares clasificarán al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos a Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde