Nairo se propone ganar tiempo en la montaña antes de la crono

El ciclista colombiano, líder de la Vuelta a España, ofreció declaraciones en la jornada de descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, dejó claro en la jornada de descanso que su estrategia será "ganar tiempo en las próximas etapas de montaña y preparar la contrarreloj".

"Habitualmente llego fuerte a la tercera semana, pero desde ahora intentaré tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo.

Consulte aquí: la bicicleta de Nairo Quintana y su costo

El ciclista boyacense se refirió al hecho de aprovechar las opciones, ya que considera la fortaleza de su rival directo, Chris Froome. "Froome está en buen estado y hace su carrera regulando y luego finalizando bien en los puertos, Yo lo hice en Lagos lo que mejor sabía. Él está bien, fuerte, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades", señalo.

Ante un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones, Quintana no aclaró las jornadas clave para tratar de acumular tiempo de ventaja para la crono de Calpe. "No sé dónde puedo alcanzar diferencias, tal vez desde mañana si hay salud y tengo piernas. No sé si la Vuelta se puede decidir en el Aubisque. Tendríamos que ver con qué tiempo saldría. En la crono Froome es superior. Ahora estoy bien, tengo ganas y pondré las cosas difíciles", comentó.

Respecto a su estado de forma comparado al del Tour de Francia, Quintana considero importante el descanso en su país tras renunciar a los Juegos. "He tenido tres ciclos de preparación. Pensando en el Tour hice 3 carreras, de las que gané dos e hice un podio, siempre atacante y dando espectáculo. Luego en el Tour no estuve como esperaba debido a las alergias que tenía, lo que me impidió dar el cien por cien. Luego descansé en Colombia y ahora estoy bien, vuelvo a disfrutar y me muestro como siempre he sido", comentó.

Consulte aquí: Las críticas de Alberto Contador a los potenciómetros

No obstante, su baja olímpica no fue plato de buen gusto. "No ir a los Juegos me dolió, pero sabía que no estaba en condiciones y la plaza podía ser para otro compañero. Una pena que Henao no pudiera tener medalla por la caída. No ir me permitió recuperarme de la alergia", dijo.

También habló sobre el uso del potenciómetro, aparato popularizado por Chris Froome para medir su esfuerzo en carrera. "Los potenciómetos deberían ser anulados, restan espectáculo", concluyó.


Temas relacionados

Ciclismo

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.
Postal de la etapa 8 del Clásico RCN 2026 en Antioquia



Arsenal impone su autoridad ante Everton y comparte el liderato de la Premier League

Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a 21 puntos, los mismos del Manchester City que cayó más temprano en su visita al Aston Villa.

Fuerte protesta de los hinchas de Junior: pancartas y presión a los jugadores por los malos resultados

El hecho tuvo lugar en el estadio Romelio Martínez durante el juego contra Águilas Doradas por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.