Nairo se propone ganar tiempo en la montaña antes de la crono

El ciclista colombiano, líder de la Vuelta a España, ofreció declaraciones en la jornada de descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, dejó claro en la jornada de descanso que su estrategia será "ganar tiempo en las próximas etapas de montaña y preparar la contrarreloj".

"Habitualmente llego fuerte a la tercera semana, pero desde ahora intentaré tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo.

Consulte aquí: la bicicleta de Nairo Quintana y su costo

El ciclista boyacense se refirió al hecho de aprovechar las opciones, ya que considera la fortaleza de su rival directo, Chris Froome. "Froome está en buen estado y hace su carrera regulando y luego finalizando bien en los puertos, Yo lo hice en Lagos lo que mejor sabía. Él está bien, fuerte, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades", señalo.

Ante un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones, Quintana no aclaró las jornadas clave para tratar de acumular tiempo de ventaja para la crono de Calpe. "No sé dónde puedo alcanzar diferencias, tal vez desde mañana si hay salud y tengo piernas. No sé si la Vuelta se puede decidir en el Aubisque. Tendríamos que ver con qué tiempo saldría. En la crono Froome es superior. Ahora estoy bien, tengo ganas y pondré las cosas difíciles", comentó.

Respecto a su estado de forma comparado al del Tour de Francia, Quintana considero importante el descanso en su país tras renunciar a los Juegos. "He tenido tres ciclos de preparación. Pensando en el Tour hice 3 carreras, de las que gané dos e hice un podio, siempre atacante y dando espectáculo. Luego en el Tour no estuve como esperaba debido a las alergias que tenía, lo que me impidió dar el cien por cien. Luego descansé en Colombia y ahora estoy bien, vuelvo a disfrutar y me muestro como siempre he sido", comentó.

Consulte aquí: Las críticas de Alberto Contador a los potenciómetros

No obstante, su baja olímpica no fue plato de buen gusto. "No ir a los Juegos me dolió, pero sabía que no estaba en condiciones y la plaza podía ser para otro compañero. Una pena que Henao no pudiera tener medalla por la caída. No ir me permitió recuperarme de la alergia", dijo.

También habló sobre el uso del potenciómetro, aparato popularizado por Chris Froome para medir su esfuerzo en carrera. "Los potenciómetos deberían ser anulados, restan espectáculo", concluyó.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.