Nairo se propone ganar tiempo en la montaña antes de la crono

El ciclista colombiano, líder de la Vuelta a España, ofreció declaraciones en la jornada de descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, dejó claro en la jornada de descanso que su estrategia será "ganar tiempo en las próximas etapas de montaña y preparar la contrarreloj".

"Habitualmente llego fuerte a la tercera semana, pero desde ahora intentaré tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo.

Consulte aquí: la bicicleta de Nairo Quintana y su costo

El ciclista boyacense se refirió al hecho de aprovechar las opciones, ya que considera la fortaleza de su rival directo, Chris Froome. "Froome está en buen estado y hace su carrera regulando y luego finalizando bien en los puertos, Yo lo hice en Lagos lo que mejor sabía. Él está bien, fuerte, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades", señalo.

Ante un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones, Quintana no aclaró las jornadas clave para tratar de acumular tiempo de ventaja para la crono de Calpe. "No sé dónde puedo alcanzar diferencias, tal vez desde mañana si hay salud y tengo piernas. No sé si la Vuelta se puede decidir en el Aubisque. Tendríamos que ver con qué tiempo saldría. En la crono Froome es superior. Ahora estoy bien, tengo ganas y pondré las cosas difíciles", comentó.

Respecto a su estado de forma comparado al del Tour de Francia, Quintana considero importante el descanso en su país tras renunciar a los Juegos. "He tenido tres ciclos de preparación. Pensando en el Tour hice 3 carreras, de las que gané dos e hice un podio, siempre atacante y dando espectáculo. Luego en el Tour no estuve como esperaba debido a las alergias que tenía, lo que me impidió dar el cien por cien. Luego descansé en Colombia y ahora estoy bien, vuelvo a disfrutar y me muestro como siempre he sido", comentó.

Consulte aquí: Las críticas de Alberto Contador a los potenciómetros

No obstante, su baja olímpica no fue plato de buen gusto. "No ir a los Juegos me dolió, pero sabía que no estaba en condiciones y la plaza podía ser para otro compañero. Una pena que Henao no pudiera tener medalla por la caída. No ir me permitió recuperarme de la alergia", dijo.

También habló sobre el uso del potenciómetro, aparato popularizado por Chris Froome para medir su esfuerzo en carrera. "Los potenciómetos deberían ser anulados, restan espectáculo", concluyó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.