Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

El pedalista colombiano se despedirá de la escuadra telefónica este sábado en el Giro de Lombardía.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana fue anunciado por el Arkea-Samsic como su nuevo capo. Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional va llegando a su final y los corredores se preparan para las vacaciones y algunos para enfilar sus nuevas escuadras luego de un movido mercado de fichajes como hace varios años no sucedía.

Es el caso de Nairo Quintana, corredor colombiano que abandonó las filas del Movistar Team rumbo al Arkea Samsic de Francia. Preparándose para el Giro de Lombardía habló con la revista Marca Plus de España y recordó su trasegar en la escuadra telefónica.

Lea también: La equivocación de Valverde y Nibali mientras competían en Tres Valles Varesinos

Estoy orgulloso de aportar al premio por equipos con el Movistar Team en el Tour de Francia y en La Vuelta a España, felicitaciones también a mis compañeros del Giro de Italia. Ha sido una temporada larga, me gustaría agradecer a todos mis compañeros lo que me han ayudado en estas fechas”, señaló el colombiano sobre su temporada.

Sobre la Vuelta a España donde perdió el podio, señaló: “Sabíamos que podía ocurrir. Al menos me voy con la sensación de haber peleado hasta el último día. Me hubiera gustado estar en el podio de una carrera que ya he ganado, pero no pudo ser. Al menos, eso sí, me llevé una victoria importante de etapa en Calpe”.

De interés: Sergio Higuita, quinto en Tres Valles Varesinos; favoritos cometieron grave error

También tuvo tiempo para enviar un sentido mensaje al equipo en el que vivió los mejores momentos de su vida y dejó grandes recuerdos: “La verdad es en el Movistar es donde he pasado los momentos más felices de mi vida ciclista. Muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo en el que he estado; corredores, masajistas, médicos, auxiliares... con todos muy agradecido”.

Y cerró esquivando hablar de problemas en el equipo y simplemente dejando un caluroso mensaje a Valverde: “Alejandro es un gran ciclista y un amigo. En La Vuelta trabajamos juntos como siempre en este equipo. Le tengo un gran respeto, es un gran campeón”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella