Nairo Quintana reaccionó ante muerte del ciclista italiano Michele Scarponi

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, publicó a través de su cuenta en Twitter: "Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa. @AstanaTeam".
C-AJABFXYAQdRbF.jpg
@Movistar_Team

Representantes del mundo del deporte y del ciclismo italiano, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, expresaron hoy su dolor tras la muerte del ciclista Michele Scarponi, ganador del Giro en 2011 y atropellado este sábado mientras se entrenaba.

"No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío",comentó en su perfil de Twitter Nibali, que fue compañero de Scarponi cuando los dos ciclistas formaban parte del equipo Astana.

El ciclista Fabio Aru definió el accidente de esta mañana como una "tragedia infinita" y aseguró en la misma red social que "no existen palabras para comentar".

Aquí: Lo que dijo Nairo Quintana sobre el entrenamiento en las carreteras de Colombia

También Davide Cassani, exciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de esta mañana y recordó a Scarponi como un hombre "siempre sonriente".

El ciclista italiano, que había sido elegido como capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, murió pasadas las 08.00 de esta mañana (06.00 GMT) atropellado por un camión durante un entrenamiento cerca del municipio de Filottrano (centro).

Vea aquí la declaración completa de Nairo justamente quejándose de tener que entrenar en medio de los carros

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia" de Scarponi y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

A estas muestras de apoyo se suman también las de otros representantes del ciclismo italiano, como el dos veces ganador del Giro Ivan Basso, el oro olímpico de Río 2016 en el ómnium, Elia Viviani, Daniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

Muchos de los ciclistas citados insistieron en el buen carácter de Scarponi y recordaron su manera de vivir la vida con ironía y despreocupación.

"Ejemplo y contaminador de sonrisas", le definió Ivan Basso, mientras que Viviani recordó "las bromas con las que te mejoraba el día".

Nairo, que sabe que uno de sus puntos a mejorar es la crono, entrena en Boyacá antes de partir al Giro de Italia. Lo hace en medio del tráfico

Sin embargo, el trágico accidente de Scarponi sacudió también el mundo del fútbol y el entrenador del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, declaró que se trata de eventos que "hacen pensar".

"En este momento todo tipo de palabras son superfluas, mi pésame a la mujer y a sus hijos pequeños. Son cosas que hacen pensar", declaró durante una rueda de prensa desde el centro técnico del club previa al partido liguero contra el Génova.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado