Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Además, el pedalista colombiano del Movistar pidió que no lo traten como a Falcao si no llega a ganar este año.
nairoquinco1.jpg
LA FM.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

"Ya tenemos lo que tenemos", aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer".

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. "Ahora si es el Tigre", aseguró.

"No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho", agregó Nairo. "Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar", agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:



Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.