Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Además, el pedalista colombiano del Movistar pidió que no lo traten como a Falcao si no llega a ganar este año.
nairoquinco1.jpg
LA FM.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

"Ya tenemos lo que tenemos", aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer".

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. "Ahora si es el Tigre", aseguró.

"No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho", agregó Nairo. "Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar", agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:



David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED