Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Además, el pedalista colombiano del Movistar pidió que no lo traten como a Falcao si no llega a ganar este año.
nairoquinco1.jpg
LA FM.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

"Ya tenemos lo que tenemos", aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer".

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. "Ahora si es el Tigre", aseguró.

"No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho", agregó Nairo. "Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar", agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:



Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro