Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Además, el pedalista colombiano del Movistar pidió que no lo traten como a Falcao si no llega a ganar este año.
nairoquinco1.jpg
LA FM.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

"Ya tenemos lo que tenemos", aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer".

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. "Ahora si es el Tigre", aseguró.

"No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho", agregó Nairo. "Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar", agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:



terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella