Nairo Quintana y sus impresiones por el Tour de Francia 2018, con nuevo recorrido

El ciclista colombiano fue invitado a París a la presentación oficial de la ruta del próximo año.
nairotourdefrancia2018.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en París / Foto del video

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, se pronunció luego de que el Tour de Francia diera a conocer el recorrido oficial del certamen en 2018, competencia que comenzará el 7 de julio y terminará el 29 de julio. "Tenemos muy buenas etapas. Gran parte del recorrido me ha gustado bastante, salvo alguna etapa que debemos estar muy atentos, que es la etapa del Pavé. Y espero que con un buen equipo, no tengamos ninguna dificultad", aseguró el ciclista colombiano tras asistir en París (Francia) a la ceremonia de presentación del recorrido en 2018.

El Tour de Francia 2018 cuenta con tres llegadas en alto: dos en los Alpes, La Rosière y Alpe d'Huez, una en los Pirineos, en el Col de Portet. “Tiene mucha montaña, la verdad me gusta. La crono tampoco es muy larga y espero estar a un gran nivel”, agregó Nairo Quintana.

El ciclista colombiano, que en 2018 se abstendría de participar en el Giro de Italia, dada la experiencia de 2017, en la cual terminó segundo de esta grande pero se descolgó de la competencia en Francia, dijo que aguarda por un buen equipo para no tener dificultades.

Consulte aquí: Tour de Francia 2018: así será el recorrido

Nairo Quintana también aprovechó para disipar las dudas sobre su liderazgo en el equipo Movistar, que le podría disputar el recién fichado español Mikel Landa, cuarto de la pasada edición. "Está totalmente confirmado (que seré jefe de filas). Siempre ha sido así", afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo, en el que el Tour se lanzará desde la isla de Noirmoutier el 7 de julio.

El ciclista, de 27 años de edad, aseguró que a diferencia del año pasado, cuando disputó el Giro de Italia antes que el Tour, en 2018 programará toda su temporada "para llegar bien y con ganas" a la ronda gala. Quintana afirmó que las cosas están claras en el interior del Movistar: "Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco y el objetivo principal es el Tour como jefe de filas".

No quiso precisar si en ese equipo estará Landa, aunque aseguró que le sería "de gran ayuda, al igual que Alejandro Valverde". E indicó: "Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia". Quintana confirmó que no será tan ambicioso como el año pasado, cuando estuvo a un gran nivel en muchas carreras, pero luego se resintió en el Tour, donde acabó duodécimo. "No podemos estar de esa manera, disputando todo lo que corremos, hay que priorizar los momentos", indicó.

Satisfecho con el recorrido de la próxima edición, sobre todo con las etapas pirenaicas que se disputarán por encima de los 2.000 metros, una altura donde él suele marcar diferencias, Quintana aseguró que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome, que opta a su cuarta victoria consecutiva y la quinta de toda su carrera. "Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour", dijo.

El colombiano afirmó que todavía le quedan años por delante para optar a convertirse en el primer ciclista de su país que gana el Tour y señaló que no tiene miedo de que su carrera quede ensombrecida por Froome. En ese sentido, Quintana acogió favorablemente el anuncio de que en el Tour los equipos tendrán un hombre menos, una medida adoptada para reducir el peso del Sky de Froome en la carrera. "Por lo menos no es desventaja, aunque habrá momentos que echaremos de menos tener un corredor más", dijo.

El de Boyacá señaló tener puesto un ojo en la decimoséptima etapa, la jornada de alta montaña más corta de los últimos 30 años, con meta en la cima del Portet, un puerto inédito y con solo 65 kilómetros. "Me gusta, son etapas que en ese tipo de recorridos también hemos dado de qué hablar y ahí estaremos presentes. Será buena para mí", aseguró.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.