Nairo Quintana y sus impresiones por el Tour de Francia 2018, con nuevo recorrido

El ciclista colombiano fue invitado a París a la presentación oficial de la ruta del próximo año.
nairotourdefrancia2018.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en París / Foto del video

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, se pronunció luego de que el Tour de Francia diera a conocer el recorrido oficial del certamen en 2018, competencia que comenzará el 7 de julio y terminará el 29 de julio. "Tenemos muy buenas etapas. Gran parte del recorrido me ha gustado bastante, salvo alguna etapa que debemos estar muy atentos, que es la etapa del Pavé. Y espero que con un buen equipo, no tengamos ninguna dificultad", aseguró el ciclista colombiano tras asistir en París (Francia) a la ceremonia de presentación del recorrido en 2018.

El Tour de Francia 2018 cuenta con tres llegadas en alto: dos en los Alpes, La Rosière y Alpe d'Huez, una en los Pirineos, en el Col de Portet. “Tiene mucha montaña, la verdad me gusta. La crono tampoco es muy larga y espero estar a un gran nivel”, agregó Nairo Quintana.

El ciclista colombiano, que en 2018 se abstendría de participar en el Giro de Italia, dada la experiencia de 2017, en la cual terminó segundo de esta grande pero se descolgó de la competencia en Francia, dijo que aguarda por un buen equipo para no tener dificultades.

Consulte aquí: Tour de Francia 2018: así será el recorrido

Nairo Quintana también aprovechó para disipar las dudas sobre su liderazgo en el equipo Movistar, que le podría disputar el recién fichado español Mikel Landa, cuarto de la pasada edición. "Está totalmente confirmado (que seré jefe de filas). Siempre ha sido así", afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo, en el que el Tour se lanzará desde la isla de Noirmoutier el 7 de julio.

El ciclista, de 27 años de edad, aseguró que a diferencia del año pasado, cuando disputó el Giro de Italia antes que el Tour, en 2018 programará toda su temporada "para llegar bien y con ganas" a la ronda gala. Quintana afirmó que las cosas están claras en el interior del Movistar: "Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco y el objetivo principal es el Tour como jefe de filas".

No quiso precisar si en ese equipo estará Landa, aunque aseguró que le sería "de gran ayuda, al igual que Alejandro Valverde". E indicó: "Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia". Quintana confirmó que no será tan ambicioso como el año pasado, cuando estuvo a un gran nivel en muchas carreras, pero luego se resintió en el Tour, donde acabó duodécimo. "No podemos estar de esa manera, disputando todo lo que corremos, hay que priorizar los momentos", indicó.

Satisfecho con el recorrido de la próxima edición, sobre todo con las etapas pirenaicas que se disputarán por encima de los 2.000 metros, una altura donde él suele marcar diferencias, Quintana aseguró que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome, que opta a su cuarta victoria consecutiva y la quinta de toda su carrera. "Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour", dijo.

El colombiano afirmó que todavía le quedan años por delante para optar a convertirse en el primer ciclista de su país que gana el Tour y señaló que no tiene miedo de que su carrera quede ensombrecida por Froome. En ese sentido, Quintana acogió favorablemente el anuncio de que en el Tour los equipos tendrán un hombre menos, una medida adoptada para reducir el peso del Sky de Froome en la carrera. "Por lo menos no es desventaja, aunque habrá momentos que echaremos de menos tener un corredor más", dijo.

El de Boyacá señaló tener puesto un ojo en la decimoséptima etapa, la jornada de alta montaña más corta de los últimos 30 años, con meta en la cima del Portet, un puerto inédito y con solo 65 kilómetros. "Me gusta, son etapas que en ese tipo de recorridos también hemos dado de qué hablar y ahí estaremos presentes. Será buena para mí", aseguró.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella