Nairo Quintana: "faltaron fuerzas y hemos luchado hasta donde hemos podido"

Quintana se quedó con la lectura positiva de no haberse visto implicado en las numerosas caídas que se produjeron a lo largo de la jornada.
Nairo-Quintana-@Movistar_Team-1.jpg
@Movistar_Team

El colombiano Nairo Quintana, que hoy se dejó 2.13 en la meta de la novena etapa del Tour de Francia en Chambéry, reconoció que le están faltado las fuerzas en la ronda gala y que tendrá que ver qué puede hacer de aquí al final de la carrera.

"Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año", dijo el ciclista, que afrontó el Tour tras haber corrido el Giro de Italia.

"Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver como nos vamos sintiendo. Aunque las fuerzas no son las mejores", señaló el colombiano.

"Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y afrontarlo con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y en otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando", señaló.

Quintana se quedó con la lectura positiva de no haberse visto implicado en las numerosas caídas que se produjeron a lo largo de la jornada.

"No es fácil, pero hemos luchado lo que más podíamos, con mucha tensión por las caídas que son muy complicadas. No nos gustaría estar en una de esas caídas", señaló.

El colombiano dijo que salvó una de esas de forma imposible e hizo una lectura positiva de eso: "Podría haber sido peor y haber estado en casa. Pero podemos seguir rondando aunque las fuerzas no son las mejores".

Con información de EFE


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal