Nairo Quintana cuestionó las nuevas reglas de la UCI

El pedalista colombiano no acudirá al Giro de Italia, pero sí estará en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El año 2021 empezó de forma agitada en el ciclismo de ruta internacional por cuenta de las primeras carreras y algunas decisiones polémicas como la del Giro de Italia al no invitar equipos como Arkea Samsic y Androni Giocattoli.

Además, la UCI publicó una serie de nuevas y polémicas reglas para el 2021 donde se prohíbe una posición de los corredores en el descenso conocida como la ‘Froome’ o bola de bicho (‘tumba abierta´ en Colombia). Esto ha generado resistencia en los deportistas contra la entidad y han cuestionado la decisión.

Lea también: Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

Nairo Quintana hizo lo propio en diálogo con el diario ‘El Tiempo’: “La verdad es que para muchos corredores es una estupidez. No se han visto accidentes con estas maniobras. Es como cuando vas al circo y dicen 'esto no hay que hacerlo en casa'. Para muchos favorecen y cada vez se hacen las bicicletas con todos sus complementos más ligeros y aerodinámicos y la velocidad que se ve es impresionante. Que ya comiencen a limitar estas cosas para proteger la vida de los corredores es bueno, pero también mirar otros detalles para cuidar la vida de los ciclistas”.

Asimismo, opinó sobre el sorpresivo retiro parcial de Tom Domoulin del ciclismo bajo rumores de supuesta depresión: “Son muchos años y hay cabezas que soportan y otras que no. Hay gente que siempre está adelante sufriendo por hacer los números, por sumar o por restar y se cohíbe de muchas cosas. La cabeza llega a un momento que no va más. Aunque se tengan todas las virtudes del mundo en el ciclismo volver a arrancar es muy difícil”, recordando que el holandés le ganó un giro de Italia mano a mano a Nairo en el año 2017.

De interés: Pereira perdió de local ante Patriotas por Liga BetPlay

“De mi parte no, he sufrido mucho y he soportado muchas cosas. Lo bueno de mí y de mi crianza es que la opción no es decir basta, siempre seguimos para adelante y contamos con el premio más grande que he ganado en mi vida, el cariño de la gente que me respalda para seguir feliz y siempre para adelante2, agregó sobre este particular.

Y cerró dando su opinión sobre la crisis del ciclismo nacional en medio de la pandemia: “Como pasa en muchos de los campos de trabajo hasta que no pase la pandemia no se aliviará un poco todo, es muy complicado. Hay empresas que han bajado sus ingresos para patrocinar las diferentes carreras. Debe haber una reorganización y en la estructura de impuestos ver muy bien lo importante que puede ser la empresa privada para el deporte en general. Cuando hacen un aporte se pueden reducir sus impuestos. Hay cosas como esas para garantizar que el deporte en Colombia siga creciendo. Estamos viendo que las piscinas no las han habilitado, no tenemos natación. Así mismo muchos deportes que nos pueden preocupar de cara a los Juegos Olímpicos”.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero