Nairo Quintana, campeón de la Volta a Catalunya, dice que su objetivo es el Tour

El ciclista colombiano aseguró estar tranquilo por la manera en que está trabajando de cara al certamen más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras adjudicarse este domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que su trabajo "está bien enfocado hacia el sueño" de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.

En su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar admitió que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso. "Aparte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo", explicó Quintana, quien ha calificado de "emocionante" la victoria en Catalunya.



El corredor de Boyacá fundamentó su triunfo en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Port Ainé, donde atacó con éxito a Alberto Contador, que ha terminado la Volta a siete segundos del vencedor. "Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino", precisó.



Al ser preguntado por el nivel mostrado en la última semana por Contador y Froome, Quintana destacó su gran nivel de forma. "Alberto está bastante fuerte. La Volta la he ganado por siete segundos, que no es muy significativo, pero hemos ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo. En los ataques finales estuvieron ahí, atacando y, si al final ha sido una vuelta tan dura, es porque están bien", añadió.



Quintana admitió que esta victoria le permite gozar de cierta "tranquilidad" con vistas a las próximas carreras -Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Romandia-, si bien puntualiza que su principal misión es discutir la jerarquía en el Tour de Francia a Chris Froome. "Me da tranquilidad y me confirma ese crecimiento que llevo, esa madurez. Es siempre muy bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Es bueno sentirse al nivel de ellos", agregó.



El camino de Quintana no ha sido fácil, pues en la última etapa disputada este domingo por el circuito urbano de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, algunos de sus rivales han buscado discutirle el maillot de líder. "Había que controlar. Sabía que el tiempo era muy corto. Tenía al equipo bien; tenía buenas piernas para cualquier ataque y más que piernas, salimos muy preparados mentalmente", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.