Nairo Quintana, campeón de la Volta a Catalunya, dice que su objetivo es el Tour

El ciclista colombiano aseguró estar tranquilo por la manera en que está trabajando de cara al certamen más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras adjudicarse este domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que su trabajo "está bien enfocado hacia el sueño" de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.

En su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar admitió que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso. "Aparte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo", explicó Quintana, quien ha calificado de "emocionante" la victoria en Catalunya.



El corredor de Boyacá fundamentó su triunfo en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Port Ainé, donde atacó con éxito a Alberto Contador, que ha terminado la Volta a siete segundos del vencedor. "Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino", precisó.



Al ser preguntado por el nivel mostrado en la última semana por Contador y Froome, Quintana destacó su gran nivel de forma. "Alberto está bastante fuerte. La Volta la he ganado por siete segundos, que no es muy significativo, pero hemos ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo. En los ataques finales estuvieron ahí, atacando y, si al final ha sido una vuelta tan dura, es porque están bien", añadió.



Quintana admitió que esta victoria le permite gozar de cierta "tranquilidad" con vistas a las próximas carreras -Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Romandia-, si bien puntualiza que su principal misión es discutir la jerarquía en el Tour de Francia a Chris Froome. "Me da tranquilidad y me confirma ese crecimiento que llevo, esa madurez. Es siempre muy bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Es bueno sentirse al nivel de ellos", agregó.



El camino de Quintana no ha sido fácil, pues en la última etapa disputada este domingo por el circuito urbano de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, algunos de sus rivales han buscado discutirle el maillot de líder. "Había que controlar. Sabía que el tiempo era muy corto. Tenía al equipo bien; tenía buenas piernas para cualquier ataque y más que piernas, salimos muy preparados mentalmente", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal