Nairo Quintana, campeón de la Volta a Catalunya, dice que su objetivo es el Tour

El ciclista colombiano aseguró estar tranquilo por la manera en que está trabajando de cara al certamen más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras adjudicarse este domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que su trabajo "está bien enfocado hacia el sueño" de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.

En su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar admitió que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso. "Aparte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo", explicó Quintana, quien ha calificado de "emocionante" la victoria en Catalunya.



El corredor de Boyacá fundamentó su triunfo en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Port Ainé, donde atacó con éxito a Alberto Contador, que ha terminado la Volta a siete segundos del vencedor. "Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino", precisó.



Al ser preguntado por el nivel mostrado en la última semana por Contador y Froome, Quintana destacó su gran nivel de forma. "Alberto está bastante fuerte. La Volta la he ganado por siete segundos, que no es muy significativo, pero hemos ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo. En los ataques finales estuvieron ahí, atacando y, si al final ha sido una vuelta tan dura, es porque están bien", añadió.



Quintana admitió que esta victoria le permite gozar de cierta "tranquilidad" con vistas a las próximas carreras -Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Romandia-, si bien puntualiza que su principal misión es discutir la jerarquía en el Tour de Francia a Chris Froome. "Me da tranquilidad y me confirma ese crecimiento que llevo, esa madurez. Es siempre muy bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Es bueno sentirse al nivel de ellos", agregó.



El camino de Quintana no ha sido fácil, pues en la última etapa disputada este domingo por el circuito urbano de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, algunos de sus rivales han buscado discutirle el maillot de líder. "Había que controlar. Sabía que el tiempo era muy corto. Tenía al equipo bien; tenía buenas piernas para cualquier ataque y más que piernas, salimos muy preparados mentalmente", concluyó.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona