Nairo Quintana busca el doblete Giro-Tour

"Ganar Giro y Tour es un reto bastante grande".
nairoquintananew2017afplafm1.jpg
AFP.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar y vigente vencedor de la última Vuelta a España, declaró que aspirar esta temporada a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia es "un reto bastante grande".

Nairo Quintana, de 26 años, ya cuenta en su palmarés con una victoria en un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016). El objetivo de esta temporada es revalidar el triunfo en la carrera italiana y ganar por primera vez el Tour, una ronda en la que se ha subido al podium tres veces, dos como segundo (2013 y 2015) y una como tercero (2016).

"He hecho esa apuesta y va a ser un reto bastante grande. La idea es de los dos, de la dirección del equipo y mía, y hemos llegado a ese acuerdo porque estar en el centenario del Giro también lo quería", dijo Nairo, que llegará al Tour con más días de competición que el británico Chris Froome, ganador de la ronda gala en tres ocasiones.

"En principio Froome llegará mas fresco, pero nuestra preparación es para estar en muy buenas condiciones (...) en Francia lo intentaremos, tenemos un gran respaldo y eso nos da confianza", confesó Nairo.

El ciclista colombiano, que compite en las filas del Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años, se mostró orgulloso de llevar el nombre de su país por todo el mundo.

"Siempre es un orgullo llevar el nombre de mi país por todos los sitios. Lo llevo con mucha ilusión y cada día espero hacerlo mucho mejor", concluyó Nairo.

Con información de EFE.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi