Nairo Quintana busca el doblete Giro-Tour

"Ganar Giro y Tour es un reto bastante grande".
nairoquintananew2017afplafm1.jpg
AFP.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar y vigente vencedor de la última Vuelta a España, declaró que aspirar esta temporada a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia es "un reto bastante grande".

Nairo Quintana, de 26 años, ya cuenta en su palmarés con una victoria en un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016). El objetivo de esta temporada es revalidar el triunfo en la carrera italiana y ganar por primera vez el Tour, una ronda en la que se ha subido al podium tres veces, dos como segundo (2013 y 2015) y una como tercero (2016).

"He hecho esa apuesta y va a ser un reto bastante grande. La idea es de los dos, de la dirección del equipo y mía, y hemos llegado a ese acuerdo porque estar en el centenario del Giro también lo quería", dijo Nairo, que llegará al Tour con más días de competición que el británico Chris Froome, ganador de la ronda gala en tres ocasiones.

"En principio Froome llegará mas fresco, pero nuestra preparación es para estar en muy buenas condiciones (...) en Francia lo intentaremos, tenemos un gran respaldo y eso nos da confianza", confesó Nairo.

El ciclista colombiano, que compite en las filas del Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años, se mostró orgulloso de llevar el nombre de su país por todo el mundo.

"Siempre es un orgullo llevar el nombre de mi país por todos los sitios. Lo llevo con mucha ilusión y cada día espero hacerlo mucho mejor", concluyó Nairo.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.