Nairo Quintana busca el doblete Giro-Tour

"Ganar Giro y Tour es un reto bastante grande".
nairoquintananew2017afplafm1.jpg
AFP.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar y vigente vencedor de la última Vuelta a España, declaró que aspirar esta temporada a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia es "un reto bastante grande".

Nairo Quintana, de 26 años, ya cuenta en su palmarés con una victoria en un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016). El objetivo de esta temporada es revalidar el triunfo en la carrera italiana y ganar por primera vez el Tour, una ronda en la que se ha subido al podium tres veces, dos como segundo (2013 y 2015) y una como tercero (2016).

"He hecho esa apuesta y va a ser un reto bastante grande. La idea es de los dos, de la dirección del equipo y mía, y hemos llegado a ese acuerdo porque estar en el centenario del Giro también lo quería", dijo Nairo, que llegará al Tour con más días de competición que el británico Chris Froome, ganador de la ronda gala en tres ocasiones.

"En principio Froome llegará mas fresco, pero nuestra preparación es para estar en muy buenas condiciones (...) en Francia lo intentaremos, tenemos un gran respaldo y eso nos da confianza", confesó Nairo.

El ciclista colombiano, que compite en las filas del Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años, se mostró orgulloso de llevar el nombre de su país por todo el mundo.

"Siempre es un orgullo llevar el nombre de mi país por todos los sitios. Lo llevo con mucha ilusión y cada día espero hacerlo mucho mejor", concluyó Nairo.

Con información de EFE.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.