Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Además, el pedalista colombiano del Movistar pidió que no lo traten como a Falcao si no llega a ganar este año.
nairoquinco1.jpg
LA FM.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

"En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social", dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

"Ya tenemos lo que tenemos", aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer".

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. "Ahora si es el Tigre", aseguró.

"No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho", agregó Nairo. "Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar", agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:



Estadio Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.
atanasio girardot remodelación fechas alcaldía de medellin



¿Boca Juniors contempla a Néstor Lorenzo como nuevo DT del club? Esto se sabe

Las especulaciones en torno a un eventual acercamiento han generado repercusión tanto en Argentina como en Colombia.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026