Nairo: "la calidad no se pierde de la noche a la mañana"

"Espero que éste haya sido uno de los días brillantes".
NairoPirinOFICIALMOVISTARTEAM1.jpg
vía @Movistar_Team

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que había perdido 4 minutos y 1 segundo en las primeras etapas de montaña del Tour de Francia, se recuperó con un segundo puesto en Foix, en una jornada pirenaica, que se saldó con triunfo del francés Warren Barguil (Sunweb), líder de la clasificación de la montaña.

"Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella", afirmó un dolido Nairo Quintana tras la etapa.

Barguil (Sunweb), que dio a Francia la cuarta victoria en este Tour, y Quintana (Movistar) formaban parte de un cuarteto de escapados que completaba dos españoles, Alberto Contador (Trek Segafredo), tercero, y Mikel Landa (Sky), cuarto, en una etapa pirenaica de 101 km entre Saint Girons y Foix, con tres puertos de primera categoría, en que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero y cuarto en la general.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.

"Espero que éste haya sido uno de los días brillantes, de recuperación. A ver si por lo menos puedo tener otro día como el de hoy. Ahora entro ahí, en la general. No perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos", concluyó Quintana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda