Nairo: "la calidad no se pierde de la noche a la mañana"

"Espero que éste haya sido uno de los días brillantes".
NairoPirinOFICIALMOVISTARTEAM1.jpg
vía @Movistar_Team

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que había perdido 4 minutos y 1 segundo en las primeras etapas de montaña del Tour de Francia, se recuperó con un segundo puesto en Foix, en una jornada pirenaica, que se saldó con triunfo del francés Warren Barguil (Sunweb), líder de la clasificación de la montaña.

"Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella", afirmó un dolido Nairo Quintana tras la etapa.

Barguil (Sunweb), que dio a Francia la cuarta victoria en este Tour, y Quintana (Movistar) formaban parte de un cuarteto de escapados que completaba dos españoles, Alberto Contador (Trek Segafredo), tercero, y Mikel Landa (Sky), cuarto, en una etapa pirenaica de 101 km entre Saint Girons y Foix, con tres puertos de primera categoría, en que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero y cuarto en la general.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.

"Espero que éste haya sido uno de los días brillantes, de recuperación. A ver si por lo menos puedo tener otro día como el de hoy. Ahora entro ahí, en la general. No perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos", concluyó Quintana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026