Nairo espera que inviten al Arkéa a la Vuelta

El colombiano fue campeón de la carrera ibérica en 2016.
Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), señaló tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020 que continúa "con el sueño del Tour de Francia", y pendiente de la invitación de su equipo para la ronda española recordó que es parte de su historia como corredor.

Ganador de la Vuelta 2016, Quintana señaló que se encuentra en la formación francesa tras abandonar el Movistar con "ilusiones renovadas y soñando aún con el Tour de Francia".

Le puede interesar: Tulio Gómez asegura que salida del 'Gató' Pérez se trató de temas personales

Quintana tiene previsto estrenar el 'maillot' del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia y en Europa en el Tour de Provenza.

Sobre el recorrido de la Vuelta, Quintana destacó, sin duda, que "es para escaladores puros"

"La Vuelta es para escaladores. Tiene las llegadas en alto habituales y algunas cimas claves como el Tourmalet y el Angliru. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta".

Lea también: La Vuelta a España reveló su recorrido oficial para 2020

" No sabemos si vamos a tener invitación, pero me gustaría volver a la Vuelta, porque es parte importante de mi historia como corredor", dijo el colombiano.

Así será la Vuelta a España:

La Vuelta a España presentó este martes, para su 75ª edición en 2020, un recorrido muy internacional con etapas en Holanda, Francia y Portugal, y un trazado montañoso con los altos del Tourmalet y del Angliru como grandes atracciones.

El pelotón tomará la salida el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrecht para acabar tres semanas después, el 6 de septiembre, en Madrid, tras recorrer más de 3.200 km a lo largo de 21 etapas.

Le puede interesar: Dura confesión: Roger Federer contó lo que sintió al cancelarse el amistoso en Bogotá

La montaña estará de nuevo muy presente con siete llegadas en alto y once etapas de media y alta montaña en España y Francia.

En esta edición tan internacional, la ronda española comenzará con una contrarreloj por equipos de 23,3 km en Utrecht, en Holanda, donde la Vuelta disputará sus tres primeras etapas.


Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.