Nairo cree que el viento le perjudicó en la contrarreloj

El pedalista colombiano ahora está a casi tres minutos de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó después de perder dos minutos con respecto al británico Chris Froome (Sky) en la general del Tour de Francia, que en la contarreloj del día se vio perjudicado por el viento, que le afectó más que al resto por su bajo peso.

"He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo", afirmó Quintana al término de la prueba.

"He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo. En la zona inicial me ha afectado mucho el aire. Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo", añadió.

Quintana queda cuarto de la clasificación general, ahora a 2 minutos y 59 segundos de Froome, que dio un paso importante hacia la conquista de su tercer Tour de Francia.

Froome fue segundo de la contrarreloj, a 1 minuto y 3 segundos del holandés Tom Dumoulin, y en la general amplió a 1 minuto y 47 segundos su ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, que ahora es segundo, y a 2 minutos y 45 segundos con respectivo al británico Adam Yates, tercero.


Temas relacionados

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026