Nairo cree que el viento le perjudicó en la contrarreloj

El pedalista colombiano ahora está a casi tres minutos de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó después de perder dos minutos con respecto al británico Chris Froome (Sky) en la general del Tour de Francia, que en la contarreloj del día se vio perjudicado por el viento, que le afectó más que al resto por su bajo peso.

"He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo", afirmó Quintana al término de la prueba.

"He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo. En la zona inicial me ha afectado mucho el aire. Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo", añadió.

Quintana queda cuarto de la clasificación general, ahora a 2 minutos y 59 segundos de Froome, que dio un paso importante hacia la conquista de su tercer Tour de Francia.

Froome fue segundo de la contrarreloj, a 1 minuto y 3 segundos del holandés Tom Dumoulin, y en la general amplió a 1 minuto y 47 segundos su ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, que ahora es segundo, y a 2 minutos y 45 segundos con respectivo al británico Adam Yates, tercero.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía