Nairo cree que el viento le perjudicó en la contrarreloj

El pedalista colombiano ahora está a casi tres minutos de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó después de perder dos minutos con respecto al británico Chris Froome (Sky) en la general del Tour de Francia, que en la contarreloj del día se vio perjudicado por el viento, que le afectó más que al resto por su bajo peso.

"He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo, es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo", afirmó Quintana al término de la prueba.

"He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo. En la zona inicial me ha afectado mucho el aire. Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo", añadió.

Quintana queda cuarto de la clasificación general, ahora a 2 minutos y 59 segundos de Froome, que dio un paso importante hacia la conquista de su tercer Tour de Francia.

Froome fue segundo de la contrarreloj, a 1 minuto y 3 segundos del holandés Tom Dumoulin, y en la general amplió a 1 minuto y 47 segundos su ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, que ahora es segundo, y a 2 minutos y 45 segundos con respectivo al británico Adam Yates, tercero.


Temas relacionados

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.
Triunfo de Tatiana Calderón en la NASCAR Brasil



Run Tour Avianca 2026: una carrera que corre por la inclusión y ayuda humanitaria a los damnificados

Bogotá recibirá el Run Tour Avianca el próximo 4 de octubre: más de 8.000 corredores podrán participar en los 10K y 15K.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva