Nacional y Millonarios, los grandes ganadores del arranque de la Liga Águila

Se disputó la primera fecha de la Liga Águila con saldos favorables para Nacional, Millonarios, Santa Fe, Jaguares, Rionegro Águilas, Cortuluá y Junior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estadio el Campín se vistió de azul para el encuentro entre Millonarios vs Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel saltaron con todo su poder ofensivo y toda su movilidad. Sin embargo, al minuto 18 Patriotas desperdició una opción clara de gol, luego de un rebote que se generó en el área, el balón le quedó a Diego Álvarez quién quedó a solas con Vikonis, pero su remate salió a un costado de la cancha.

Luego de una mala salida del conjunto visitante, el balón le cayó a Núñez quien centró la redonda, para que Michael Rangel enviara el balón al fondo de la red, de esta forma convirtió el primer tanto de la noche.

Cuatro minutos más tarde y luego de generar una jugada en solitario, Deiver Machado burló a la defensa, disparó al palo del arquero quién nada pudo hacer para contener el remate, segundo tanto de la noche para los dirigidos por Rubén Israel.

En la parte complementaria Patriotas salió con un poco más de juego para tratar de descontar en el marcador, pero no aguantó el poder ofensivo de Millonarios quién con el dominio del balón creo más peligro en el área defendida por el arquero Juan Castillo.

Los visitantes perdieron los hilos del partido sin ideas claras de juego para descontar en el marcador. Millonarios siempre atacó al equipo visitante y generó más juego por las bandas para llegar a la portería de Juan Castillo.

Finalizando el encuentro y luego de un rápido contraataque, Machado filtró el balón entre la defensa, lo recibió Yulián Mejía quien solo tuvo que tocar la esférica para convertir el tercer gol en la noche bogotana.

Por otro lado, El Atanasio Girardot volvió a ser escenario del FPC, en esta ocasión Atlético Nacional recibió a Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Águila. Berrío y Guerra anotaron para los paisas que ya sumaron tres puntos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron un partido donde la efectividad estuvo presente. Nacional demostró superioridad e inteligencia para manejar un segundo tiempo donde jugaron con diez hombres luego de la expulsión de Henríquez.

Orlando Berrío abrió el marcador en el primer tiempo, el descuento llegó desde el punto penal y Sergio Romero anotó para el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el dominio fue para los locales, Berrío anotó el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Para finalizar el venezolano Alejandro Guerra firmó el 3-1 definitivo.

En Santander, El regreso del Atlético Bucaramanga a la 'A' terminó con un empate a dos goles con el Medellín. El estadio Alfonso López volvió a ser escenario de la primera división del fútbol colombiano donde el equipo 'leopardo' sumó un punto en condición de local.

Desde el primer minuto de juego los dirigidos por Leonel Álvarez salieron a buscar la victoria, las jugadas ofensivas no se hicieron esperar y a los 12 minutos de juego Juan Fernando Caicedo sentenció el 0-1 luego de tomar un rebote del portero.

Luego del gol, el equipo local tuvo problemas para adaptarse al ritmo de juego del equipo paisa, imprecisiones y muchas faltas sobresalieron por encima del fútbol creativo 'leopardo'. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo empataron desde el punto penal. El penalti fue ejecutado por el arquero Diego Echeverry.

Para el segundo tiempo las cosas volvieron a empezar. Ambos equipos salieron buscando el gol que desequilibrará la balanza, el partido ganó emoción y ritmo pues las jugadas ofensivas fueron para ambos equipos. En el minuto 64 de juego Johan Arango se desmarcó, le ganó el espacio a los defensas locales ante un cobro de esquina de Mauricio Molina, el delantero puso a ganar de nuevo al equipo paisa 1-2.

Con el pasar de los minutos el desespero era evidente en el equipo local, pues no lograban conectar jugadas claras y el dominio del balón fue todo para el 'DIM'. Cuando todo parecía un triunfo para la visita un centro de Palacios terminó en el empate final 2-2.

Con el triunfo Atlético Bucaramanga empezó a ganar puntos pensando en la tabla de descenso y en sus aspiraciones de mantener la categoría.

En otro juego de la jornada, el campeón de la Sudamericana sumó su primera victoria de la temporada. Desde el pitazo inicial, Santa Fe marcó territorio y se adueñó del balón ante el Chicó.

El 'expreso rojo' solo necesito 10 minutos para anotar el único gol del compromiso, Robinsón Zapata fue el encargado de abrir el marcador para la visita tras una falta en el área de Ariel Soto sobre Anthony Otero.

Luego del gol, Chicó buscó pero no estuvo fino en la definición y no se encontró con el arco contrario de manera contundente. Independiente Santa Fe con la tranquilidad del resultado a su favor intentó ampliar el marcador.

Para el segundo tiempo los boyacenses, trataron de darle vuelta al marcador pero no lograron descifrar la férrea defensa de Santa Fe, quienes con contundencia y equilibrio en sus líneas.

Los goles no llegaron para ninguno de los dos equipos pues el planteamiento defensivo de los dos equipos cerró el compromiso en las áreas. Con este triunfo los 'cardenales' suman sus primeros 3 puntos en la Liga.

A continuación, todos los resultados de la jornada:

Fortaleza 1-2 Jaguares

Once Caldas 0-0 Pasto

Cortuluá 4-1 Cali

Tolima 0-3 Rionegro Águilas

Chicó 0-1 Santa Fe

Junior 1-0 Huila

Bucaramanga 2-2 Medellín

Nacional 3-1 Alianza

Envigado 0-0 La Equidad

Millonarios 3-0 Patriotas


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia