Nacional le empató el partido al América en el último minuto

Brayan Rovira, de Nacional, fue el encargado de marcar el empate en el minuto 90+3 del encuentro.
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional Crédito: Dimayor

Atlético Nacional logró salvar un punto sobre el final del partido, que terminó 2-2 ante América de Cali en la fecha 15 de la Liga Dimayor, esto después de la anotación de Brayan Rovira al 90+3 del partido. El conjunto escarlata marcó con Duván Vergara y Carlos Sierra; mientras que la primera anotación verdolaga llegó por intermedio de Andrés Andrade.

Lea también: Tras vencer a Pereira, Junior planifica su partido en la Libertadores

En el primer tiempo, el juego estuvo muy cortado en la mitad y las faltas fueron creciendo en ese sector del campo la cancha evitando que se diera un partido fluido y con opciones reales de gol.

En el terreno de juego se mostró mucho mejor en el inicio del encuentro el América de Cali, que con una presión alta y con la salida por los costados, estuvo más preciso en la generación de juego sobre arco rival.

Sobre el minuto 20 se presentó el primer remate a puerta de América tras una jugada colectiva entre Santiago Moreno y Duvan Vergara, este último quien logró un fuerte remate a puerta que desvió un defensor de Nacional y luego apareció Rafael Carrascal para enviar el balón por encima del arco.

Sobre el minuto 25, se produjo una llegada peligrosa de Atlético Nacional por el sector izquierdo del campo gracias a un remate del lateral Cristian Blanco que se fue por encima de la portería del conjunto escarlata.

Sobre el minuto 41 del partido llegó la anotación del América de Cali después de un remate de media distancia del jugador Duván Vergara, quien ya lo había intentado en dos oportunidades más, y fue en este momento que logró enviar el balón al fondo de la red para el 0-1 del encuentro.

Para el segundo tiempo, el conjunto verdolaga intentó por la salida por los costados, pero se encontró con una defensa escarlata bastante sólida que le permitió mantener la ventaja en el partido.

Precisamente, sobre el minuto 74 del encuentro llegó el segundo tanto de América. Todo por intermedio del jugador Carlos Sierra después de un saque de banda ofensivo y que el jugador de Nacional no pudo controlar, el mediocampista 'escarlata' entró solo y remató fuerte sobre la portería de Aldair Quintana para poner el 0-2.

Le puede interesar: Deportes Tolima se clasificó tras empatar ante Jaguares

Sin embargo, sobre los 80 de juego apareció uno de los jugadores más importantes de Nacional: Andrés Andrade y, después de una jugada por derecha de Deinner Quiñones, solo tuvo que empujar la pelota para el descuento de los locales.

Cuando parecía victoria 'escarlata', sobre el minuto 90 +3 apareció el jugador Brayan Rovira para Nacional y con un remate de fuera del área empató el partido 2-2 en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional con este resultado llegó a 26 puntos y en la próxima jornada estará jugando ante Patriotas en condición de visitante. Por su parte América, sumó 24 unidades y en la siguiente fecha chocará con Deportivo Pasto.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo