Hernán Barcos se defiende de insultos ante bajo rendimiento en Nacional

El delantero argentino ha disminuido su cuota goleadora y a raíz de ello ha sido objeto de diversas críticas.
Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos, delantero de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Aunque Atlético Nacional es segundo en el campeonato y se asoma al liderato del certamen, el equipo ha recibido varias críticas en los últimos días por temas futbolísticos y en algunos casos puntuales como el de Hernán Barcos por el rendimiento de los últimos compromisos.

Al atacante argentino, a pesar de ser una pieza importante en el funcionamiento ofensivo de Nacional, le han llovido cuestionamientos por cuenta de la falta de gol en el presente semestre, comparado al anterior y los números con los que arribó al equipo antioqueño. Al respecto, se defendió en diálogo con los medios de comunicación el pasado martes.

Lea también: El violento recibimiento que le dieron a Nacional antes del partido ante Alianza

Me van a medir por goles y me van a 'putear' por goles... Solo quiero que gane Nacional y salgamos campeones, esa es la prioridad”, señaló Barcos con notoria molestia por la resistencia que ha tenido entre los aficionados en los últimos días.

Luego explicó su función en el cuadro verde: “Si yo puedo crear (fútbol ofensivo) para el equipo no me incomoda, lo mejor es hacer lo bueno para Nacional; y en lo personal, el que no sabe de fútbol, no lo ve y no lo entiende. A veces jugadores que no tocan la pelota hacen gol y son un fenómeno...”, comentó.

Le interesa: Juan Guillermo Cuadrado debe mejorar en la fase defensiva: DT de la Juventus

Y cerró demostrando que hay un respaldo del cuerpo técnico con su proceder en el terreno de juego: “El que analiza el fútbol es el entrenador y es el que sabe lo que uno hace o no hace”.

En el segundo semestre, el argentino solo ha anotado tres goles en Liga Águila contra Independiente Medellín y 2 en Copa Águila contra Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.