Nacional depende de sí mismo para clasificar, según Hernán Darío Herrera

El entrenador verdolaga espera tomar revancha en la final de la Copa Águila.
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional oficial

Hernán Darío Herrera, técnico de Atlético Nacional, confía en sus jugadores para lograr la clasificación a las finales de la Liga Águila, ya que dicho objetivo depende de ellos mismos en las dos fechas que restan del ‘Todos contra todos’.

“Tenemos dos partidos en casa y dependemos de nosotros mismos para clasificar”, declaró el ‘Arriero’, quien espera que sus dirigidos tomen revancha ante Once Caldas, luego de caer 2-0 en la décimo séptima jornada del rentado nacional.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

“Anímicamente el equipo está fuerte, perdemos este juego, pero ahora tenemos el tercer partido en casa, por la disputa del título, y esperamos tener a todos los jugadores disponibles”, recalcó Herrera, quien terminará siendo el técnico de Nacional en el semestre a la espera de que la directiva anuncie al nuevo estratega para 2019.

El elenco antioqueño es séptimo en la Liga Águila con 28 puntos y enfrentará en las jornadas siguientes a La Equidad y a Leones para ir por la clasificación a cuartos de final, luego de definir su suerte en la Copa frente a los ‘Albos’ en Medellín.

Vea también: Marlos Moreno salvó de la derrota a Flamengo ante Palmeiras

"Este resultado no pesa para la clasificación porque tenemos dos partidos en casa”, añadió el adiestrador de los paisas. “Dependemos de nosotros y de nadie más frente a La Equidad y a Leones”.

Sobre el partido decisivo del próximo miércoles, Hernán Darío Herrera explicó por qué decidió alinear una nómina mixta el sábado anterior en Manizales.

"Teníamos jugadores que estaban desgastados por el partido anterior. Nosotros no es que los estamos cuidado: hay una parte médica que teníamos que cuidar a estos jugadores y por eso usé esta nómina”, dijo en referencia a los futbolistas que se perdieron el partido de ida de la final de la Copa Águila y que terminó 2-2 con los goles de Ricardo Steer por los blancos, así como de Aldo Leao Ramírez en el bando de Nacional.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.