Nacional apelará al TAS por puntos perdidos contra Junior

Nacional se prepara para el remate de la Liga Betplay tras incidente con Junior y acudirá al TAS para revertir sanción.
Nacional Junior
Imagen de archivo. Nacional se prepara para remate Liga Betplay tras polémico duelo con Junior en el Estadio Atanasio Girardot. El club acudirá al TAS para reclamar la sanción impuesta por la DIMAYOR. Crédito: Colprensa

Nacional se alista para lo que será el remate del segundo semestre de la Liga Betplay. El elenco verdolaga está cerca de la clasificación, pero ha tenido algunos tropiezos en el camino para lograr su lugar en cuadrangulares. Uno de los sucesos más complicados fue el duelo ante Junior de Barranquilla.

Dicho partido, que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot acabó con lamentables sucesos por parte de las dos hinchadas y una batalla campal en las tribunas que obligó a la suspensión del compromiso. Al final, tras los enfrentamientos y heridos de ambos lado, la DIMAYOR decidió sancionar a ambos clubes.

Sin embargo, sumado a la restricción de jugar a puerta cerrada durante varios partidos, el peor castigo se lo acabó llevando el onceno paisa. Los verdes perdieron la posibilidad de jugar con público durante varias fechas y además perdieron el partido en el escritorio, pesé a ir ganando 2-0 sobre el terreno de juego.

Lea también: Junior vino de menos a más: venció a Pereira y se acerca a los ocho en la Liga Betplay

Después la confirmación de la sanción y la permanencia de los puntos para el elenco barranquillero, las dudas sobre el siguiente paso del club verdolaga era si se iba a acudir a una instancia internacional para reclamar la victoria. La respuesta llegó este viernes desde la ciudad antioqueña.

En suelo paisa se dio respuesta inmediata y se confirmó que el club acudirá al TAS por este caso. Nacional decidió llevar la decisión de la Dimayor a un plano internacional para poder seguir en la disputa de los puntos. Los verdes se acogen al artículo 42 y también aplazarían la sanción de las fechas de suspensión para su plaza.

Ahora, el conjunto verdolaga estudia un plan para llevar los argumentos necesarios que puedan llevar a una eversión del veredicto inicial de la Dimayor. La confirmación sobre esta respuesta debería darse en las próximas semanas.

Le puede interesar: La Equidad frenó al América: empató sobre la hora en la Liga Betplay

Por ahora, Nacional se alista para lo que serán los partidos de remate del campeonato colombiano. Los verdes se medirán ante Jaguares este jueves, en el marco del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Betplay.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero