Murió agente de seguridad en el Mundial Qatar 2022

El hombre duró tres días en Cuidados Intensivos.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

Un agente de seguridad falleció por una "caída grave" durante su turno de trabajo en el estadio Lusail, el recinto del Mundial 2022 en Qatar, escenario de la final, anunció este miércoles en un comunicado el comité de organización.

El hombre, identificado como John Njau Kibue y cuya nacionalidad no se ha precisado, se cayó el sábado y murió el martes "después de tres días en cuidados intensivos", precisó el comité.

Vea también: Mundial Qatar 2022: ¿cuál es el premio que recibirá el campeón?

"Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y fue trasladado en ambulancia al servicio de cuidados intensivos del hospital Hamad", en Doha, añadieron los organizadores.

El comité aseguró que "la investigación sobre las circunstancias de su caída es prioritaria y se dará más información sobre los resultados" de esta investigación.

"También nos aseguraremos que su familia reciba todo el dinero que se le debe", cerró el comité.

Las autoridades de Qatar investigan asimismo la muerte de un filipino en un accidente de trabajo en el campo base de Arabia Saudita al comienzo del torneo.

Las críticas que ha recibido Qatar

Desde que fue elegido para organizar el Mundial 2022 en diciembre de 2010, el pequeño emirato del golfo recibe críticas por las condiciones laborales y de vida de sus cientos de miles de trabajadores migrantes llegados de Asia y África.

Doha responde que emprendió reformas inéditas en el código de trabajo, aplaudidas por organizaciones sindicales, quienes sin embargo piden una aplicación más rigurosa.

La cifra total de muertos en accidentes laborales durante los preparativos del Mundial varía según las fuentes. Qatar dice que 414 personas murieron entre 2014 y 2020. Las ONG apuntan a varios miles desde 2010.

Le puede interesar: Emotivas palabras de otro DT que se va tras el Mundial: “Fue una de las experiencias más bonitas”

Tres periodistas que cubrían esta Copa del Mundo también han muerto, incluido el estadounidense Grant Wahl, de 48 años, quien se desplomó en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos en el estadio Lusail el 9 de diciembre.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.