Mundial Qatar 2022: Irán quedó eliminado y Estados Unidos clasificó a octavos

El marcador final de este encuentro fue de 0-1 a favor de los estadounidenses.
Irán vs Estados Unidos
Irán vs Estados Unidos Crédito: AFP

Irán y Estados Unidos se encontraron en la jornada de este martes para disputar la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, mismo que ya conoce otra selección que se despide del sueño mundialista

Vea también: Mundial Qatar 2022: el primer entrenador que se quedaría sin trabajo tras quedar eliminado

El marcador final de este encuentro fue de 0-1 a favor de los estadounidenses, quienes encontraron el gol al minuto 38 y a través de Christian Pulisic, que fue superior al portero rival y puso a todo su país a soñar en la siguiente fase.

Por otro lado, el segundo tiempo tuvo un juego muy pasivo y la mayoría de opciones las generó el equipo dirigido por Gregg Berhalter; mientras que fueron constantes los errores de la plantilla de Carlos Queiroz, quien solo necesitaba un empate para ratificarse.

Con este marcador, el estratega de USA sumó una victoria y dos empates en la primera etapa de esta cita orbital, mismas que fueron suficientes para llegar a otra ronda, donde se tendrá que medir con Países Bajos, equipo clasificado en la primera casilla del grupo A.

Le puede interesar: Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

El otro país que acarició los octavos fue Inglaterra, que goleó a Gales 3-0 y sumó 7 unidades, por lo que se encontrará con Senegal.

Así quedó la tabla del grupo B tras disputarse la última fecha de la fase de grupos

1. Inglaterra | 5 puntos
2. Estados Unidos | 5 puntos
3. Irán | 4 puntos
4. Gales | 2 puntos

Otras noticias


Temas relacionados

Mundial 2026

“Respira y ejecuta”: el periodista José Fernando Neira describió su conversación con el presidente Donald Trump

El mandatario estadounidense atendió una entrevista al Canel RCN y le envió un saludo a Colombia.
jose-fernando-neira-hablar-varios-idiomas-para-lograr-entrevistas-exclusivas-en-washington



¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.

Mundial 2026: estos son los futbolistas colombianos que jugarán su primera Copa del Mundo

Aunque la lista definitiva será publicada por la Federación Colombiana de Fútbol semanas antes del inicio del campeonato, el proceso competitivo ha mostrado cuáles jugadores tienen mayores opciones de integrar la nómina final.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.